Logotipo Saldeporte

Francisco Cívicos y María Gómez, vencedores de la Batalla de Arapiles

La prueba contó con más de 200 participantes entre menores, andarines y absolutos

Salida de la prueba / FOTO: Delegación Salmantina de Atletismo
Redacción | 9 marzo, 2020

Este domingo se ha celebrado una nueva edición de la Carrera Popular Batalla de Arapiles, que tenía como salida y llegada el término de Las Torres y contaba con una distancia de 10.850 metros. Más de 200 participantes se dieron cita en la prueba entre andarines, menores y absolutos.

Tras las carreras de las categorías menores se dio el pistoletazo de salida a la adulta, con 130 inscritos. El recorrido atravesaba los puntos más importantes del Sitio Histórico y Bien de Interés Cultural, declarado por la Junta de Castilla y León desde 1994, donde en el año 1812 las tropas francesas sufrían una importante derrota a manos de las tropas de la coalición hispano-lusa-inglesa que, como reconocen muchos historiadores, contribuyó en gran medida al fin de la época napoleónica y a dibujar gran parte de la moderna estructura europea.

Los primeros en cruzar la línea de meta fueron Francisco Cívicos en la categoría masculina y María Gómez en la categoría femenina. Les escoltaron en el podio Javier Román y Roberto Bazán y Merce Bellido y Mónica Andrea Muñiz.

Resultados Batalla de Arapiles 2020.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *