Logotipo Saldeporte

El aroma de la UDS que impregna el último título de Boca Juniors

Miguel Ángel Russo, técnico de la Unión Deportiva Salamanca durante una parte de la 1998-99, suma la Superliga argentina a su palmarés

Miguel Ángel Russo, durante la celebración de la Superliga / FOTO: Boca Juniors
Adrián A. García | 10 marzo, 2020

El pasado fin de semana Boca Juniors conquistó la Superliga argentina gracias a su victoria por 1-0 ante Gimnasia La Plata. El gol de Carlos Tévez y el anterior empate de River Plate ante Atlético Tucumán le dieron al conjunto xeneize su título número 69.

La prensa especializada y el entorno de Boca Juniors apuntan a tres personas como los artífices y principales culpables de la última conquista. Uno, el ‘Apache’; otro, el encargado de edificar un equipo campeón, el director Juan Román Riquelme; y el último, un viejo conocido de la afición salmantina, el entrenador Miguel Ángel Russo.

Russo fue técnico de la Unión Deportiva Salamanca durante la temporada 1998-99 con el equipo en Primera División, aunque su estancia en el Helmántico fue corta debido a los malos resultados y en apenas unos meses fue destituido por el presidente Juan José Hidalgo.

Aquel curso fue conocido como el de los argentinos, ya que el entrenador tiró de su tierra para fichar a sus compatriotas Martín Cardetti (que tuvo el honor de anotar el gol 400 del club en Primera), Carlos Casartelli, Ricardo Lunari y Cristian Lupidio o al uruguayo Leo Ramos, que también procedía de aquel fútbol.

Junto a Russo llegaron Hugo Gottardi como mano derecha y el preparador físico Octavio Manera. Los tres se marcharon y el Salamanca tampoco remontó, descendiendo a Segunda División…y no volviendo nunca más a la máxima categoría del fútbol nacional.

El argentino continuó su carrera en el Morelia mexicano y después regresó a su país para, entre otras cosas, darle a Boca Juniors la Copa Libertadores en la temporada 2006-07 precisamente con su actual jefe, Riquelme, como estrella. Su estancia en la Bombonera terminó con el 2007 y en enero de este año volvió a tomar los mandos de un equipo al que ha llevado al título de la Superliga.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *