Logotipo Saldeporte

Nuevo botín para el ciclismo salmantino, presente en dos pruebas regionales de BTT

El sábado tuvo lugar la carrera de Torre del Bierzo y el domingo se celebró el BTT XCO Ciudad de Béjar, organizado por el Moisés Dueñas CD

Lucía Bautista (izquierda) y Sofía Santos (derecha) en Torre del Bierzo / Foto: Escuela de Ciclismo Salmantina
Ricardo Alonso-Bartol | 10 marzo, 2020

El fin de semana fue completo en cuanto a pruebas ciclistas con presencia salmantina, ya que arrancó el sábado con la disputa de la carrera de Torre del Bierzo y continuó al día siguiente con una competición en la provincia charra, el BTT XCO Ciudad de Béjar. Esta última estuvo organizada por el Moisés Dueñas CD, con un espectacular circuito de 4,5 kilómetros repleto de subidas, bajadas, escaleras y riachuelos.

A la localidad bejarana se desplazaron 150 ciclistas, desde la categoría cadete hasta la máster, al formar parte la prueba del Open de Castilla y León BTT XCO. Todo ello ayudó a una gran afluencia de público, que animó el paso de los corredores en el paraje de Los Pinos.

Y aunque signifique empezar por la final, en la carrera élite se quedó a punto de ganar el local Moisés Dueñas, segundo en el sprint con el burgalés Jesús Ángel Díez Mediavilla. También circulaba en las primeras posiciones la también bejarana Natalia Ovejero, pero tuvo que retirarse al sentirse indispuesta.

Roberto Alonso durante la carrera bejarana / Foto: Promesal

En júnior, dos ciclistas salmantinos acabaron en el podio en una carrera ganada por Marcos Rosado. Le siguieron en meta Roberto Alonso y Luis Sela, ambos integrantes del Energía Charra Promesal. Su equipo también consiguió estar presente en el podio de la categoría cadete, en este caso por Miguel Domínguez, que acabó tercero. También cabe destacar la buena actuación bejarana en máster 40/50, al ganar el local David López.

Los más pequeños, presentes en Torre del Bierzo

Un día antes había tenido lugar en la localidad de Torre del Bierzo la tercera prueba de la Copa de Escuelas de Castilla y León BTT. Y al igual que en las anteriores, el ciclismo salmantino cosechó buenos resultados. Sobre todo a nivel femenino, donde los equipos de la provincia subieron seis veces al podio, mientras que en categoría masculina se lograron dos medallas.

En dos de las carreras, además, hubo doble presencia charra. Así ocurrió en infantil, donde Salma Domínguez (Escuela de Ciclismo Salmantina) acabó en segunda posición, seguida en línea de meta por Paola Pascua (Promesal). Lo mismo ocurrió en principiante, en este caso con Lucía Bautista y Sofía Santos, segunda y tercera respectivamente y en ambos casos integrantes de la Escuela de Ciclismo Salmantina. Su compañera de equipo Martina Santos acabó tercera en categoría promesa, mientras que Daniella Ramos (Promesal) acabó segunda en alevín.

En cuanto a las pruebas masculinas, el puesto más destacado lo logró Guillermo Alonso (Promesal), que fue segundo en promesa. Aunque a nivel global la actuación de los principiantes fue más completa, ya que Fernando Martín (Jamones Aljomar) acabó tercero y dejó a las puertas del podio a los también charros Samuel Zapatero (Escuela de Ciclismo Salmantina) y Rodrigo Sánchez Bocos (Promesal).

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *