Logotipo Saldeporte

El Salamanca CF UDS es el equipo que menos ha anotado en la segunda vuelta de todo el Grupo 2

El conjunto charro ha marcado solo cinco goles en los nueve partidos disputados, todos ellos a balón parado

Los jugadores del Salamanca CF UDS tras el partido contra el Burgos CF / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 11 marzo, 2020

Si al llegar al ecuador de la competición el Salamanca CF UDS mantenía alguna esperanza de pelear por el ascenso, el objetivo marcado por el club en verano, el avance de la segunda vuelta ha tirado por tierra esas opciones. Y una de las grandes razones es la falta de gol del conjunto charro, el que menos anota del Grupo 2.

En las últimas jornadas, los blanquinegros tan solo han sido capaces de marcar cinco goles. Unos números con los que únicamente superan a tres de los ochenta equipos de toda la Segunda B: Ejea, Talavera de la Reina y Atlético Sanluqueño. De hecho, si tan solo contaran los resultados de la segunda vuelta, el Salamanca CF UDS ocuparía posiciones de descenso.

Además de los problemas que tiene el conjunto charro para anotar en este tramo de la competición, hay que añadir su gran dependencia del balón parado, ya que todos los tantos llegaron de este modo. Y más de la mitad surgieron de las botas de un mismo jugador, Martín Galván.

No en vano, el mexicano asistió a Borja López en una falta contra el Real Unión, marcó otra de manera directa frente al Bilbao Athletic y el pasado fin de semana botó el córner en el que un jugador del Izarra introdujo el balón en su portería. Solo se libran de la firma del diez el gol contra el Arenas, anotado por Kristian en un córner servido por Sergio Molina, y el que consiguió Gio en el derbi contra Unionistas, surgido de un saque de banda.

Además, se han quedado sin marcar en cuatro partidos frente a Amorebieta, UD Logroñés, Burgos CF y Guijuelo.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *