Logotipo Saldeporte

Juan Ramos: «Cada vez que pasan los años estoy más cómodo y me siento mejor en el Guijuelo»

El futbolista del filial chacinero, que la pasada campaña debutó en Segunda B con la primera plantilla, es el máximo goleador de la Provincial de Aficionados con 16 goles

Juan Ramos en un partido con el primer equipo del Guijuelo / Foto: CD Guijuelo
Ricardo Alonso-Bartol | 12 marzo, 2020

Se han cumplido casi dos tercios de la liga en la Provincial de Aficionados, en la que el Guijuelo B marcha en tercera posición. ¿Cómo os estáis viendo la competición?

Poco a poco hemos ido mejorando. Ahora estamos ahí arriba y vamos a pelear por todo, nos estamos viendo muy bien y estamos consiguiendo lo que queremos, jugar con el balón y materializar las que tenemos. A ver si podemos ponernos líderes.

En el plano particular, esta es tu primera campaña como sénior y lideras la tabla de goleadores con 16 tantos. ¿Esperabas dar este nivel?

Tanto nivel no esperaba dar, pero según van pasando las jornadas me voy encontrando muy bien y gracias al equipo voy consiguiendo mis objetivos y voy líder ahí en la clasificación.

Ya la pasada campaña fuiste pichichi la Provincial Juvenil, donde marcaste 38 goles. Queda claro que anotar se te da bien, ¿pero qué clase de delantero crees que eres?

Me defino no como un delantero puro, sino un diez. Me gusta también bajar a recibir el balón, jugar con los compañeros y cuando las tengo, enchufarlas.

Además de ser el máximo anotador la temporada pasada, el equipo ascendió a Regional Juvenil. ¿Podréis repetir esos éxitos este curso?

De momento veo opciones, pero poco a poco. Tenemos que ir pensando en cada jornada y no irnos a por el ascenso todavía. Poco a poco se irá viendo y esperemos llegar con opciones al final de temporada.

¿Cómo ves a tus compañeros de la pasada campaña que continúan en el Regional Juvenil? ¿Crees que les está costando el salto de categoría?

He ido a ver algunos partidos y les veo bien, pero les falta gol y eso lo pagan en los partidos clave.

¿Os veis con opciones de poder asaltar el liderato del Monterrey, que os aventaja en tres puntos y es el gran favorito de la competición?

Nosotros de momento tenemos que seguir pensando en nosotros, en conseguir los tres puntos cada día. Luego tenemos un partido contra ellos en la penúltima jornada que va a ser clave para asaltar el liderato.

El Monterrey es un equipo que concede muy pocos goles, seis en toda la temporada, mientras que tú has sido capaz de anotar cuatro tantos en un mismo partido. ¿Se nota mucho la diferencia de nivel entre unos equipos y otros en la categoría?

La verdad que sí, se nota mucho en algunos equipos la defensa que tienen, cómo juegan y todo. Se nota bastante.

Como filial de un equipo de Segunda División B, ¿cuánta importancia se le da desde el club a que consigáis el regreso a la Regional de Aficionados?

Creo que este año es el que más importancia se ha dado en ascender para tener un equipo en Regional y estar más cerca del primer equipo.

En cuanto a la formación como futbolista, el gran problema de la Provincial de Aficionados es la falta de partidos, ya que solo se disputan 22 jornadas. ¿Echas de menos competir más a menudo a la hora de seguir creciendo como jugador?

Sí. Es mejor jugar más partidos, tienes más nivel y las ligas son más largas. En estas ligas tan cortas cualquier partido que pinches te es muy difícil.

El año pasado ya debutaste en Segunda B a las órdenes de Ángel Sánchez, al jugar un minuto contra el Internacional de Madrid. ¿Esperas volver a jugar con el primer equipo este mismo año?

Ojalá, me encantaría volver a jugar con el primer equipo. Este es mi duodécimo año en el Guijuelo y toda mi vida he estado aquí. Cada vez que pasan los años estoy más cómodo y me siento mucho mejor en el club.

¿Cómo ves tu futuro futbolístico, ya sea en el Guijuelo o fuera del club?

Todavía no sé nada, tengo que acabar la temporada para ver qué pasa, porque acaba mi contrato con el club.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *