Logotipo Saldeporte

La incertidumbre que rodea a la Liga Femenina Endesa

El ERTE del Mann Filter y la cancelación de los contratos de jugadoras extranjeras dejan en el aire el final de la temporada

Adrián A. García | 18 marzo, 2020

La Liga Femenina Endesa está más en el aire que nunca. La competición baloncestística atraviesa unos momentos cruciales para su desenlace y todas las señales apuntan a una posible cancelación del torneo a falta de cuatro jornadas para el final y su posterior play off.

La situación a día de hoy y la actuación de los clubes dejan muchos interrogantes. El primero en actual ha sido Mann Filter, que ha realizado un ERTE a toda su plantilla. Al conjunto maño le ha seguido un éxodo de jugadoras extranjeras, que deja a varios equipos bajo mínimos. Araski ha perdido a Shacobia Barbee y el IDK Euskotren ha rescindido los contratos de cuatro jugadoras: Erika de Souza, Ellen Nyström, Mehryn Kraker y Ariel Edwards.

Como no podía ser de otra forma, la incertidumbre rodea a Perfumerías Avenida. Las jugadoras azulonas continúan trabajando desde su casa a la espera de que la Federación Española de Baloncesto tome una decisión definitiva sobre la liga 2019-20. De momento, el organismo nacional ha decidido ampliar una semana más su parón.

https://twitter.com/CBAvenida/status/1239599297940918273

Cabe recordar que FIBA ya tomó la determinación de suspender tanto la Euroliga como la Eurocup y que otras competiciones domésticas como la húngara o la polaca se han cancelado y han dado como ganador al equipo que lideraba la clasificación, que sería el caso de Perfumerías Avenida en la Liga Femenina Endesa.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *