Logotipo Saldeporte

El Salamanca CF UDS decide solicitar un ERTE

Más de la mitad de los clubes del Grupo 2 ya han optado por esta medida, que también se plantea el Guijuelo

Jugadores del Salamanca CF UDS en un partido de esta temporada / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 30 marzo, 2020

La crisis actual por el coronavirus, pero sobre todo la incertidumbre de saber cuándo acabará, está obligando a las empresas españolas a tomar decisiones drásticas con las que mitigar el impacto económico. A estas acciones también se están llevando a cabo en el mundo del deporte, donde son varios los clubes que han optado por un ERTE.

En el grupo 2 de la Segunda B, en el que compiten los tres representantes charros en la categoría, ya lo han anunciado más de la mitad de los clubes. El último de ellos ha sido el Salamanca CF UDS, como adelantó en su cuenta de Twitter el periodista Ángel García y han confirmado fuentes internas a Saldeporte.

Esta misma medida se la está planteando también el Guijuelo, pero todavía está a la espera de recibir el visto bueno administrativo. Quien hasta ahora ha descartado la opción del ERTE es el otro representante de la provincia en la división de bronce del fútbol español, Unionistas de Salamanca.

En la mañana de este miércoles 1 de abril, el Salamanca CF UDS ha emitido el siguiente comunicado donde confirma el ERTE, anuncia que sus trabajadores cobrarán el 100% de lo pactado y pone sus instalaciones a disposición de las instituciones:

«En vistas de la ampliación del Estado de alarma y emergencia sanitaria en España a causa del COVID-19 y ante la falta de fecha oficial de reanudación de las competiciones organizadas por la Real Federación Española de Fútbol, el Salamanca UDS se ve en la obligación de tomar medidas laborales excepcionales para garantizar el equilibrio económico del club y en especial de sus futbolistas y empleados.

Para ello, nuestra entidad ha decidido presentar ante la autoridad pertinente un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por causa de Fuerza Mayor. El ERTE afecta a 54 personas entre futbolistas, técnicos y personal administrativo.

Nuestra entidad quiere agradecer a todos los empleados y futbolistas su predisposición para acoger la decisión adoptada por el club. También hacer extensivo el agradecimiento al Departamento Jurídico y de Administración por su trabajo contrarreloj para hacer posible la presentación de documentos.

El Salamanca UDS aclara que mientras dure el presente Estado de Alarma, los trabajadores cobrarán el 100% de los acuerdos pactados con la entidad, gracias al esfuerzo del club y del propio Presidente.

Aprovechamos la ocasión para mandar un fuerte abrazo y ánimo a toda la sociedad, en especial a la salmantina, que está atravesando unos momentos difíciles. Esperamos que en el futuro podamos ver al 100% de nuestros aficionados en el Estadio, sin tener que lamentar pérdidas ocasionadas por el COVID-19.

Por último, nuestra entidad pone a disposición de las Instituciones locales y regionales todas sus instalaciones para cualquier apoyo logístico que nuestro club pudiera ofrecer para ayudar a vencer esta maldita enfermedad y quiere mandar todo el ánimo a todos esos héroes que están luchando con su trabajo diario a GANAR ESTE PARTIDO (personal sanitario, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, transporte, alimentación,…)».

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *