Logotipo Saldeporte

El salmantino Bruno Iglesias, entre los veinte jugadores más prometedores de la cantera del Real Madrid según el diario Marca

Formado en las categorías inferiores del Santa Marta, vive su primera curso como juvenil y ya ha debutado con la selección

Bruno Iglesias, futbolista juvenil del Real Madrid / Foto: Bruno Iglesias (Instagram)
Ricardo Alonso-Bartol | 2 abril, 2020

La cantera del Real Madrid no solo nutre de jugadores a la primera plantilla del equipo de fútbol más laureado del mundo, sino también a equipos de diferentes categorías. Por ese motivo es difícil destacar dentro de ella, algo que sí está consiguiendo el salmantino Bruno Iglesias, nombrado como uno de los veinte futbolistas con más proyección de La Fábrica en un reportaje realizado por el diario Marca.

Nacido en 2003 y formado en la cantera del Santa Marta, club que abandonó tras finalizar la etapa de fútbol siete, actualmente cumple su primera temporada como juvenil. Forma parte de la plantilla C dentro de su categoría, pero ya ha llegado a entrenarse a las órdenes de Zinedine Zidane. Además, ha vestido la camiseta de la selección en once ocasiones -ocho con la sub-16 y tres con la sub-17-, consiguiendo en total tres goles.

En el reportaje del diario Marca le elogian del siguiente modo: “Dicen que es el jugador con mayor talento natural de la cantera. Mucha calidad, presencia física y llegada al área. Está llamado a ser uno de los futuros potenciales del primer equipo”. También están presentes en el listado jugadores de la talla de Arribas, Miguel Gutiérrez o el leonés Iván Morante, a los que esta temporada ha sufrido el Santa Marta, ya que forman parte del equipo de División de Honor.

En la cantera del Real Madrid, a parte de Bruno Iglesias, también están el guardameta Gonzalo Castillo, miembro del Infantil A, y el lateral diestro Sergio López, que juega en el Castilla. Además, recientemente pasaron por ella el juvenil Amis, actualmente en el Leganés, o el delantero Diego Hernández, futbolista del Las Palmas C.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *