Logotipo Saldeporte

Los equipos salmantinos toman los mandos a la espera de que regresen las competiciones

Los tres equipos de Segunda B participaron en una competición organizada por el Barakaldo, mientras que Tomi representó al Santa Marta DH en un torneo benéfico ideado por la web PoblaFM

Tomi, jugador del Santa Marta DH, representa a su equipo durante un partido / Foto: Twitch de PoblaFM
Ricardo Alonso-Bartol | 6 abril, 2020

En tiempos de confinamiento, el deporte virtual se ha convertido para muchos en una alternativa. Permite matar las horas jugando, o incluso viendo partidos. Y en el caso de algunos futbolistas, da la opción de representar a sus clubes a la espera de poder cambiar el mando por el balón.

Así ha ocurrido este fin de semana con varios equipos charros, entre ellos los tres representantes de la provincia en Segunda División B, que han participado en un torneo de FIFA 2020 organizado por el Barakaldo. El que más lejos llegó fue Unionistas, representado por Álvaro Romero, que superó dos eliminatorias -contra Burgos CF y Leioa-, antes de ser eliminado en cuartos de final por el Tudelano (4-5).

Peor le fue a Guijuelo y Salamanca CF UDS, pese a que ambos entraron directamente en octavos de final, sin necesidad de disputar la fase previa como sí tuvo que hacer el cuadro unionista. Los chacineros, con Guille Vallejo a los mandos, cayeron en su debut contra el Bilbao Athletic (3-4), por quien jugó Andoni Tascón. En cuanto a los capitalinos, nada pudo hacer Owen Falconis en su duelo contra el Amorebieta (1-4), que estuvo representado por Gabri Salazar y acabó ganando la competición.

También se disputó un torneo del mismo videojuego entre los 16 equipos participantes en el grupo V de División de Honor Juvenil, organizado por la página web PoblaFM, entre los que estuvo el Santa Marta. El encargado de competir por parte del conjunto tormesino fue Tomi, que se quedó cerca del título, al acabar en tercera posición. El jugador brasileño superó al Badajoz y al Adarve, pero dos errores en el tramo final le impidieron ganar en semifinales al Alcorcón, que acabó proclamándose campeón. Sin embargo, en el encuentro por el tercer puesto el equipo charro no dio opción alguna al Extremadura (5-0).

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *