Logotipo Saldeporte

Los domingos son día de partido en el Salamanca UDS Femenino

El conjunto charro simula telemáticamente los momentos previos a los encuentros y después realiza diferentes juegos y actividades

Adrián A. García | 12 abril, 2020

Con la competición detenida, los deportistas y los equipos charros recurren a la imaginación para sobrellevar esta época de confinamiento en tiempos del coronavirus. Uno de ellos es el Salamanca UDS Femenino, que no quiere perder la costumbre de acudir los domingos a los partidos, aunque ahora sea de una manera muy diferente a la habitual.

El equipo que dirige Sergio Mata se reúne el último día de la semana para afrontar su particular encuentro a través de la aplicación ‘Zoom’. Sin campo, porterías y balón, el cuerpo técnico plantea diferentes juegos y actividades para mantener la tradición dominical y, sobre todo, la unión del grupo.

«Simulamos la reunión. Hacemos una convocatoria, procuramos hacerlo a la una porque es la hora más habitual en la que jugábamos, y lo que hacemos es organizar alguna actividad: un juego de preguntas que hicimos basándonos en el ‘Kahoot’, también hemos hecho una actividad con un vídeo que les hemos preparado y ellas nos dan un feedback y lo ponemos en común, que cada una cuente cómo lleva la situación… Actividades que lógicamente no tienen que ver estrictamente con lo que es el fútbol, pero que sí nos permiten mantener el equipo«, explica el técnico.

A la reunión de los domingos se le suma el trabajo físico por grupos que llevan a cabo entre semana las jugadoras en sus casas, siempre adaptado al espacio y a los materiales de los que disponen.

«Estando preocupados por lo que nos concierne a todos, creemos que son tiempos en los que hay que manejar ese tipo de cosas, esa pertenencia, somos un grupo y aporta el tenerlo cerca. Lo estamos enfocando un poco a eso, independientemente de que ni nos preocupa saber qué pasa con la competición (el Salamanca UDS Femenino era segundo cuando llegó el parón de la liga), lo que más nos importa es que el grupo mantenga esa esencia», termina Mata.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *