Logotipo Saldeporte

La RFEF propone el final de la fase regular de sus competiciones sin descensos y un mecanismo «express» de ascensos

Esta medida afectaría a Guijuelo, Salamanca CF UDS, Unionistas, Salamanca UDS Femenino, Salamanca CF UDS B, Santa Marta y Santa Marta DH, Piensos Durán Albense, FS Salamanca Unionistas, Intersala femenino y Universidad de Salamanca

Imagen del partido entre Salamanca CF UDS y Unionistas / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 14 abril, 2020

Todavía no se conoce qué ocurrirá con la temporada 2019-20, aunque la reunión entre la RFEF con el CSD de este mismo martes parece que aclara al menos la intención del máximo estamento futbolístico a nivel nacional. Y es que tras el encuentro, la entidad que preside Luis Rubiales ha enviado una carta a las federaciones territoriales, en la que todo apunta a un posible final de la temporada para los equipos salmantinos que participan en sus competiciones.

“En el sondeo atodos los colectivos del fútbol se planteará dar por finalizada la competición regular mediante un mecanismo express planteado a través de un modelo uniforme en todo el fútbol no profesional español llevado a cabo de la misma manera en todas las Comuniades Autónomas. Se desarrollaría un mecanismo express de ascensos mediante un sistema de play-off a partido único, a ser posible con sistema de concentración, con el fin de garantizar, al menos, el mismo número de ascensos que estaba previsto en el inicio de la competición. En esta situación excepcional, no habría descensos en la presente temporada. En este sentido, se trabajarían los mecanismos oportunos para incrementar el número de equipos por grupo o creación de nuevos grupos con una vigencia máxima de tres o cuatro temporadas hasta que se acometa de manera planificada la pertinente reestructuración que convierta en élite las competiciones no profesionales mediante un equilibrio económico sostenible y adecuado”, explica el comunicado de la Real Federación Española de Fútbol.

Todo esto afectaría a Segunda B y Tercera División, así como a las competiciones de ámbito estatal de fútbol juvenil, femenino y fútbol sala. O lo que es lo mismo, a Guijuelo, Salamanca CF UDS, Unionistas, Salamanca UDS Femenino, Salamanca CF UDS B, Santa Marta y Santa Marta DH en fútbol, y Piensos Durán Albense, FS Salamanca Unionistas, Intersala femenino y Universidad de Salamanca femenino en fútbol sala. Casi todos ellos acabarían la competición, algunos incluso salvándose de un posible descenso, pero en el caso de Salamanca UDS Femenino, Piensos Durán Albense y FS Salamanca Unionistas no queda claro qué ocurrirá, ya que los tres tenían opciones de ascenso.

En cuanto a las categorías inferiores, la RFEF abre el debate para decidir cuál es el modelo idóneo para la finalización de las competiciones, dando la opción de echar el candado a la temporada 2019-20. “Respecto a la operatividad del nuevo escenario, la RFEF mantendrá la Comisión Mixta para ofrecer garantía a los jugadores y facilidades de pago a los clubes. Además, el Fondo de Garantía Salarial se multiplicará por dos para subsanar cualquier contingencia inesperada”, finaliza el comunicado.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *