Logotipo Saldeporte

Ciudad Rodrigo y Béjar, pendientes de saber qué día llegará La Vuelta a sus localidades

La ronda española no se celebrará en sus fechas habituales para evitar coincidir con el Tour de Francia

La Vuelta a España saldrá desde Salamanca para llegar a Ciudad Rodrigo / FOTO: Vuelta a España
Ricardo Alonso-Bartol | 16 abril, 2020

El ciclismo fue uno de los deportes que más tardó en suspender sus competiciones por el coronavirus, con la celebración de la París-Niza hasta el día 14 de marzo -solo se canceló la última etapa-. Sin embargo, como anunció ayer la UCI, el máximo organismo a nivel mundial de este deporte, al menos hasta el mes de agosto no se retomarán las carreras, que deberían hacer encaje de bolillos dentro del calendario.

La prueba más importante, el Tour de Francia, anunció un cambio de fechas y salvo que el coronavirus lo impida se celebrará entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre. Por este motivo la Vuelta a España, que cuenta en su recorrido con dos etapas por la provincia de Salamanca, debería posponerse. “Todos nos debemos de mover, porque no tiene ningún sentido estar en las mismas fechas que el Tour de Francia”, explicaba en un comunicado Javier Guillén, director de la ronda española.

Precisamente eso es lo que le han hecho llegar a través de un correo electrónico al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, que acoge el final de una de las etapas. Aun así, no se especifica cuándo tendría lugar la Vuelta a España, que de todos modos según el comunicado de la UCI se celebraría después del Giro de Italia. Un cambio que en la localidad mirobrigense no ven con malos ojos, ya que el impacto de la carrera se notaría más que si se corriera en septiembre.

“En este momento estamos manteniendo conversaciones entre todos los operadores del ciclismo para ver cómo realizamos ese encaje en el resto de carreras. Hoy por hoy no se pueden decir esas fechas exactas de cuándo empieza y acaba ni el Giro ni la Vuelta, pero el panorama ha quedado bastante aclarado y lo único es que esperamos que antes del 15 de mayo podamos tener resuelto cómo queda este calendario ciclista a partir del 1 de agosto”, declaraba el propio Javier Guillén.

La intención de la carrera, como explicaba posteriormente su director en una entrevista con el programa radiofónico ‘El Larguero’, en la Cadena Ser, es mantener el número de etapas y la salida desde la localidad neerlandesa de Utrecht. Sin embargo ambos escenarios podrían cambiar, algo que no se sabe si afectaría al paso por tierras salmantinas, planteado para la decimonovena y la vigésima jornada. En la primera de ellas se llegaría a Ciudad Rodrigo, mientras que al día siguiente saldría de Sequeros para acabar en Béjar, concretamente en la estación de esquí de La Covatilla.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *