Logotipo Saldeporte

Bruno Iglesias donará el 1% de su sueldo con fines solidarios tras unirse a Common Goal

El futbolista charro es canterano del Real Madrid e internacional sub-17 con la selección española

Bruno Iglesias, futbolista juvenil del Real Madrid / Foto: Bruno Iglesias (Instagram)
Ricardo Alonso-Bartol | 21 abril, 2020

Son muchos los que ven al salmantino Bruno Iglesias como una de las grandes perlas que tiene actualmente el fútbol español. De hecho, este mismo mes el diario Marca le nombró como uno de los veinte jugadores más prometedores de la cantera del Real Madrid, y ha vestido la camiseta de la selección sub-17 en varias ocasiones. Pero en esta ocasión el joven futbolista charro no es noticia por su calidad como deportista, sino por un motivo solidario

A través de sus redes sociales, Bruno Iglesias ha anunciado que se une a Common Goal, proyecto lanzado por el internacional Juan Mata, y del que también forman parte estrellas como Giorgio Chiellini, Mats Hummels, Megan Rapinoe o el entrenador Jürgen Klopp. Este movimiento, al que sus integrantes donan el 1% de su sueldo, utiliza el dinero recaudado para conseguir un impacto social.

“En estos momentos en que el mundo está pasando por tiempos difíciles debemos permanecer unidos y trabajar como equipo, esperemos que esta situación se solucione. A través de este movimiento quiero aportar mi granito de arena e implicarme en este gran proyecto. Pienso que es importante no centrarnos en aquello que es material y ayudar en lo realmente importante. Con nuestro 1% Common Goal educa, reparte alimentos y permite a los más jóvenes seguir formándose en sus aulas. Esperemos que muy pronto esta batalla acabe, con muy poco podemos hacer mucho. Os invito a sumaros al movimiento”, ha afirmado el propio Bruno Iglesias en su cuenta de Instagram.

Otro de los que colaboran con Common Goal, aunque en su caso desde hace más tiempo, es Cristian Portilla, futbolista de Unionistas. No en vano, el año pasado lanzó una propuesta para realizar un viaje solidario a Cabo Verde, aunque finalmente no pudo llevarse a cabo.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *