Logotipo Saldeporte

‘La maratón coronavirus’, una idea de Dori Ruano para ejercitarse de manera solidaria

Se celebrará el domingo 26 de abril, con motivo del 42º día de confinamiento, y la recaudación irá destinada a Cáritas

La ex ciclista salmantina Dori Ruano / Foto: página web de Dori Ruano
Redacción | 22 abril, 2020

Con el deporte parado, están surgiendo numerosas iniciativas solidarias para matar el gusanillo a la espera de poder volver a practicarlo al aire libre. Una de ellas es ‘La maratón coronavirus’, lanzada por la ex ciclista Dori Ruano, cuya recaudación será entregada a Cáritas Diocesana de Salamanca.

La cita tendrá lugar a las 12 horas del domingo –26 de abril-, fecha en la que que se cumplen 42 días de confinamiento. Y en vez de los 42 kilómetros que se recorren habitualmente en la maratón, en esta ocasión se han planteado 42 minutos de deporte con otros tantos ejercicios. Todos ellos han sido diseñados por Felipe Piñuela y se pueden descargar en formato PDF en la página web de Orycron Sport.

Los dorsales tienen un coste de 3 euros, aunque todo aquello que quiera colaborar económicamente con Cáritas Salamanca puede hacerlo a través de un número de cuenta del Banco Santander (ES02 0049 1843 4324 1018 5947) o en la propia página web de la entidad. Actualmente se han inscrito 76 personas.

Para fomentar la participación, Dori Ruano sorteará el maillot arco-iris que consiguió en 1998, cuando se proclamó campeona del mundo de puntuación. Además, ‘Sport life’ rifará cien suscripciones a su revista y Compex España un electroestimulador.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *