Logotipo Saldeporte

La mayoría de clubes de Regional de Aficionados optan por dar por finalizada la competición

En una reunión con la FCYLF han pedido que asciendan dos equipos de cada grupo y que no se produzcan descensos

Ricardo Alonso-Bartol | 22 abril, 2020

La incertidumbre que genera el Covid-19 da lugar a numerosas especulaciones sobre cuándo va a volver el deporte, pero sobre todo de qué manera. Las competiciones futbolísticas han tenido que detenerse de repente con unas cuantas jornadas por jugarse y las ideas para ver cómo acabar son múltiples, por lo que las reuniones son constantes.

Hace una semana eran entre otros los clubes de Segunda B los que se reunían con la Federación de Castilla y León de Fútbol, mientras que esta vez le ha tocado el turno a los de Regional de Aficionados. Todavía habrá que esperar a ver qué ocurre con las categorías superiores, que en principio provocará un efecto dominó, aunque entre los representantes de nuestra comunidad autónoma de dicha categoría hay bastante consenso.

Prácticamente todos ellos están de acuerdo en que hay que dar por acabada la liga, al ver imposible reanudar la competición. La temporada acabaría así sin producirse descensos, posición en la que actualmente se encuentra el Hergar.

Por el contrario sí habría ascensos, llevando a Tercera a los dos primeros clasificados de cada grupo, en vez de únicamente los líderes y el mejor segundo. Donde más dudas hay es sobre qué clasificación se tomaría, aunque la idea mayoritaria es que se tome como referencia el final de la primera vuelta en vez de la situación actual. En ambos casos, el Peñaranda lograría subir de categoría.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *