Logotipo Saldeporte

Las recomendaciones de Letras Corsarias por el ‘Día Internacional del Libro’

La librería salmantina propone para Saldeporte varias lecturas con temática deportiva

Interior de la librería Letras Corsarias / Foto: facebook de Letras Corsarias
Ricardo Alonso-Bartol | 23 abril, 2020

Como está ocurriendo con otras festividades, este jueves toca vivir un ‘Día Internacional del Libro’ atípico, sin su habitual feria en la Plaza Mayor y con las librerías cerradas. Pese a ello, desde Letras Corsarias nos recomiendan sus lecturas deportivas favoritas, unas sugerencias que se suman a las que nos dieron hace poco más de una semana los deportistas de la provincia charra.

‘Secretos a contraluz’, Gonzalo Vázquez (Ediciones JC). Esta selección de textos cuenta pequeñas historias casi desconocidas de diversos protagonistas de la NBA, que ayudan a trazar perfiles de sobra conocidos por cualquier aficionado. Por ejemplo, la historia de Kobe Bryant sin dormir en plenos Juegos Olímpicos por seguir entrenando es brutal.

‘Historia popular del fútbol’, Mickael Correia (Hoja de Lata). Esencial para la biblioteca del futbolero letrado, que además el propio autor presentó en la librería en el mes de noviembre. Es la historia de cómo el fútbol surgió para civilizar y neutralizar los juegos de pelota campesinos, se sometió a reglas y acabó convirtiéndose en el deporte más popular del mundo. Desde sus mismo sinicios sufrió esa tensión entre instrumento del poder y herramienta para la rebeldía. Correia lo cuenta como un historiador apasionado por el juego, desde su génesis a la época del fútbol espectáculo. No hay página que no depare una sorpresa ni un hilo del que seguir tirando. Vale su peso en oro.

‘Remando como un solo hombre’, Daniel James Brown (Capitán Swing/Nórdica). Narra la preparación del equipo estadounidense de remo para los Juegos Olímpicos de Berlín, celebrados en 1936 con Hitler en el poder. En ese sentido me recuerda mucho a la anterior recomendación por lo bien que combina historia y deporte. Me atrevería a decir que es mi libro favorito de deporte.

‘Plomo en los bolsillos’, Ander Izaguirre (Libros del K.O.). Muy similar a ‘Secretos a contraluz’, un enorme periodista (y ciclista amateur) nos cuenta historias y anécdotas sobre el Tour de Francia. Muy recomendable para leer mientras tienes de fondo las etapas llanas de la prueba gala.

‘El libro de la fama’, Lloyd Jones (Gallo Nero). Un grupo de chicos se sube a un barco en Auckland (Nueva Zelanda) y emprende un largo viaje rumbo a Inglaterra, primera etapa de una gira gloriosa que les llevará por tierras lejanas y por ciudades modernas y caóticas. Son los legendarios ‘Original All Blakcs’, aunque ellos todavía no saben que su destino será convertirse en una leyenda del rugby.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *