Logotipo Saldeporte

El Santa Marta, pendiente de varias ayudas de la RFEF

El club tormesino ha recibido un apoyo económico por contar con un equipo en Tercera, pero además ha solicitado entrar en el programa ‘Cantera con valores’ y una subvención por tener un equipo en División de Honor Juvenil

Once inicial de un partido del Santa Marta DH
Redacción | 24 abril, 2020

A lo largo de la temporada, la RFEF concede varias ayudas para que se desarrollen tanto el fútbol base como el fútbol modesto del país. Unas medidas de las que se benefician clubes basados en la cantera como el Santa Marta, que cuenta con equipos en la máxima división posible en todas las categorías de formación, desde prebenjamines hasta juveniles.

Los tormesinos han recibido recientemente la primera parte de las ayudas de la RFEF a los clubes de Tercera División y han solicitado ahora la segunda partida de este apoyo económico, como anunciaba ayer la propia entidad a través de una nota de prensa. Pero este no es el único dinero del que está pendiente el Santa Marta a día de hoy.

No en vano, el club charro presentó en febrero su solicitud para entrar dentro del nuevo programa ‘Cantera con valores’, que repartirá 3,2 millones de euros entre los equipos de Segunda División B y Tercera División. En esta última categoría tocarían a aproximadamente 6.800 euros para cada uno de los beneficiados.

Además, ayer mismo el Santa Marta solicitó a la RFEF ser incluido en una ayuda destinada a clubes no profesionales con algún conjunto en División de Honor Juvenil o en Liga Nacional Juvenil. Desde hace tres temporadas los tormesinos compiten en la primera de ellas, junto a rivales como el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Rayo Vallecano o el Valladolid. Y por ese motivo optan a ese apoyo económico de la federación, que repartirá un total de 1,5 millones de euros incluyendo además ayudas a los desplazamientos.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *