Logotipo Saldeporte

La crisis del coronavirus obliga a cancelar el Campeonato de Europa de Atletismo al Aire Libre, uno de los objetivos de Álvaro de Arriba

La competición continental, que iba a tener lugar en París entre los días 25 y 30 de agosto, no se celebrará

Álvaro de Arriba, tras cruzar la línea de meta / FOTO: RFEA - JA Miguélez
Ricardo Alonso-Bartol | 24 abril, 2020

Al igual que le ha ocurrido a otros atletas de élite, el calendario de Álvaro de Arriba para la presente temporada se ha quedado vacío de objetivos por culpa del coronavirus. Los Juegos Olímpicos que tendrán lugar en Tokio ya habían sido aplazados al próximo año, mientras que ahora el Campeonato de Europa ha optado por la cancelación. O lo que es lo mismo, ni siquiera llegará a celebrarse en otra fecha.

Esta decisión fue anunciada ayer jueves por la organización de la cita continental, que en un primer momento iba a celebrarse en París entre los días 25 y 30 de agosto. “La decisión de cancelar fue tomada por la pandemia de coronavirus y los riesgos asociados a la situación actual, que está lejos de ser controlada, así como la prohibición existente de reuniones masivas en Francia”, reza el comunicado. Además, el calendario tan sobrecargado que se espera en 2021 dificultaba aplazar los Europeos.

Para participar en la prueba de 800 metros era necesaria una marca mínima de 1’46”75, por debajo de la cual el charro Álvaro de Arriba corrió en nueve ocasiones la pasada temporada. El atleta del CD Nike Running ha participado hasta ahora en dos ediciones del Campeonato de Europa al Aire Libre y acabó séptimo en ambas, mientras que en pista cubierta ha conseguido un bronce y un oro.

Hace unos días, en una entrevista con Saldeporte, el propio Álvaro de Arriba comentaba lo siguiente acerca de la posibilidad de que se produjera esta cancelación: «Mirándolo a nivel profesional y económico, siendo esto nuestro trabajo, inviertes para tener un año entero. Pero hay que adaptarse a la situación, no somos ahora mismo el centro del mundo, hay muchas personas que están en la misma situación que nosotros fuera del deporte. Lo principal es controlar todo esto, acabar con esta pandemia y empezar a reestructurar todo a nivel mundial en todos los sentidos.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *