Logotipo Saldeporte

La UCI anuncia que la Vuelta a España se celebrará entre el 20 de octubre y el 8 de noviembre

La prueba, que coincidirá parcialmente con el Giro de Italia, tiene previsto pasar por la provincia salmantina en dos etapas

La Vuelta a España saldrá desde Salamanca para llegar a Ciudad Rodrigo / FOTO: Vuelta a España
Ricardo Alonso-Bartol | 5 mayo, 2020

La pandemia del Covid-19 ha obligado a reestructurar el calendario ciclista para lo que resta de temporada, con unas fechas que la UCI ha anunciado este mismo martes. La competición se condensará en poco más tres meses, comenzando en agosto y acabando a principios de noviembre, lo que provocará la coincidencia de algunas carreras muy importantes.

Uno de esos casos es el de la Vuelta a España, que tendrá lugar entre el 20 de octubre y el 8 de noviembre, día en el que concluirá el curso ciclista. La prueba coincidirá con el Giro de Italia parcialmente, así como con dos monumentos como son la París-Roubaix o el Giro de Lombardía.

Cuando se presentó el recorrido de la carrera española estaba previsto pasar por la provincia salmantina. Y aunque se han suprimido las tres primeras etapas, que iban a tener lugar en los Países Bajos, en la página web de La Vuelta se mantiene la idea de visitar tierras charras. El 6 de noviembre el pelotón llegaría a Ciudad Rodrigo procedente de Viseu, mientras que al día siguiente partiría desde Sequeros para acabar escalando a la estación de esquí de La Covatilla (Béjar).

No habrá Vuelta a Castilla y León

Otra de las carreras que recorre de manera habitual la provincia charra es la Vuelta a Castilla y León, que tenía previsto celebrarse entre los días 24 y 26 de abril, pero que finalmente no se celebrará. Así lo ha anunciado el CC Cadalsa, organizador de la prueba y que es presidido por el ex ciclista charro Laudelino Cubino.

“Durante el mes de abril nos comunicó la Dirección de Deportes de la Junta de Castilla y León, la imposibilidad de cumplir con la aportación tradicional que se otorga al evento, derivado de la modificación del presupuesto para atender a la prioridad de sanidad y gasto social. La organización planteó una alternativa la cual tampoco tuvo viabilidad. También se ha tenido en cuenta el concepto de oportunidad e idoneidad, pues el volver a la competición provocara la puesta en marcha de una serie de medidas sanitarias, que provocaran un mayor gasto y responsabilidad” ha asegurado el CC Cadalsa, que espera retomar la prueba en 2021.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *