Logotipo Saldeporte

El Piensos Durán Albense jugará el play off de ascenso, el FS Salamanca Unionistas espera la confirmación oficial y el USAL y el Intersala no descienden

La RFEF ha decidido dar por terminadas las fases regulares en todas las competiciones nacionales

Derbi entre el USAL y el Intersala de Segunda División Femenina
Adrián A. García | 6 mayo, 2020

La Real Federación Española de Fútbol ha comunicado este miércoles la propuesta de dar por finalizadas todas las ligas regulares de fútbol y fútbol sala de ámbito nacional. No habrá descensos, pero sí se disputarán play off (en formato exprés) por ascender en algunas de sus categorías.

En el caso de fútbol sala, esta medida afecta al Piensos Durán Albense, al FS Salamanca Unionistas, al Universidad de Salamanca y al Intersala, los cuatro representantes charros.

El conjunto de Alba de Tormes marchaba tercero en el Grupo I de Segunda División B cuando llegó el parón competitivo y gracias a ese buen hacer durante toda la temporada podrá disputar el play off de ascenso a Segunda División, ya que la normativa establece que participan en él los cuatro primeros clasificados de cada grupo.

Lo mismo ocurriría a priori con el FS Salamanca Unionistas, líder del Grupo 9 de Tercera División. El conjunto de Tomás de Dios encabezaba la clasificación con un punto más que su perseguidor, el Segosala, pero también con un partido más debido a que los segovianos ya habían efectuado su jornada de descanso. La normativa establece que solo debe haber un representante castellano y leonés en la fase de ascenso, por lo que desde el club prefieren ser cautos y esperar a la confirmación oficial.

En la Segunda División Femenina, el Universidad de Salamanca y el Intersala, que ocupaban puestos de descenso en el Grupo 4, permanecerán una temporada más en la categoría después de la decisión de la RFEF de eliminar los descensos.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *