Logotipo Saldeporte

El Salamanca RC no competirá más este curso: «El equipo ha funcionado mucho mejor de lo que esperábamos»

Héctor García, entrenador del conjunto charro, valora de manera muy positiva la competición de los suyos. La FRCyL ha decidido cerrar definitivamente la 2019-20

Adrián A. García | 6 mayo, 2020

La Federación de Rugby de Castilla y León emitió un comunicado en la tarde del martes en el que anunciaba la suspensión definitiva de todas las competiciones (masculina, femenina y base) en el ámbito territorial. Además, anunció que no habrá campeones de las diferentes ligas y junto a los clubes manifestó su descontento «con las distintas decisiones de la Federación Española de Rugby en lo que respecta a los clubes territoriales y las fases de ascenso a la DHB».

https://twitter.com/FRCyL/status/1257743117928857601

Por lo tanto, el Salamanca Rugby Club no volverá a la competición en esta 2019-20. El conjunto charro ha finalizado la liga en tercera posición, con once victorias y dos derrotas (mismos números que el Physiorelax Palencia, aunque con tres puntos de bonus menos) y con unas prestaciones sobresalientes.

«La temporada ha sido de primera, hemos competido a un nivel muy alto y por las circunstancias en las que ahora nos encontramos no podremos jugar el play off de ascenso a DHB. A principio de temporada la perspectiva del equipo era estar entre el cuarto y el sexto puesto, mitad de tabla, y hemos estado en la parte alta toda la temporada. Eso quiere decir que el equipo ha funcionado mucho mejor de lo que esperábamos y los jugadores se han comprometido al 200%», explica Héctor García, su técnico.

El entrenador de los salmantinos se despide de la 2019-20 agradecido y con la intención de volver cuanto antes: «Ahora solo queda dar las gracias a todos los jugadores y esperar que esto pase pronto, poder empezar a entrenar de nuevo y poder juntarnos«.

Compartir

Una respuesta a “El Salamanca RC no competirá más este curso: «El equipo ha funcionado mucho mejor de lo que esperábamos»”

  1. Jona dice:

    Un orgullo haber sido parte de este año!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *