Logotipo Saldeporte

La FEB declara desierto el título de Liga Femenina por el que peleaba Avenida

No habrá descensos, como ya se sabía, y la intención es celebrar una fase de ascenso antes del 30 de junio

Ricardo Alonso-Bartol | 8 mayo, 2020

La Federación Española de Baloncesto, después de una reunión de su Comisión Delegada este mismo viernes, ha decidido poner fin a la temporada regular 2019-20. Y tras haber anunciado previamente que no iba a haber descensos, lo que ha dado a conocer es cómo pelearán los diferentes equipos por subir de categoría.

Los catorce equipos que comenzaron la presente temporada mantendrán su plaza en la máxima categoría del baloncesto femenino español, mientras se aseguran además que suban otros dos conjuntos desde Liga Femenina 2. Para ello está prevista la celebración de una fase de ascenso, siempre y cuando el próximo 25 de mayo la FEB tuviera constancia de que se podrá jugar antes del 30 de junio.

Para decidir los equipos participantes se tomaría la clasificación registrada cuando se produjo el parón liguero. Y en caso de que no pueda disputarse dicha fase, será el líder de cada uno de los grupos (Movistar Estudiantes y Sant Adriá) quien conseguirá dicho ascenso.

Y aludiendo directamente a Perfumerías Avenida, el título liguero por el que peleaba se declara desierto ante la imposibilidad de disputar los play-off. Sin embargo, al liderar la clasificación y haber ganado la Copa de la Reina, el conjunto charro dispondrá de la primera de las plazas que se le conceda a España para disputar la próxima Euroliga.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *