Logotipo Saldeporte

Cogiendo rutinas en exterior y también cabreos

‘Lo que da de sí una tirada larga‘

Juan Carlos Hernández | 12 mayo, 2020

El miércoles salí bien temprano a correr y me crucé con algunos conocidos que habían tenido la misma idea pero con la bici. Una sesión de cuestas y acabé haciendo una buena tarea física y sudando en condiciones. Así que el jueves y el viernes solo a hacer un poco de rodillo para que las piernas se suavizaran antes del fin de semana.

El sábado tocaba bici y metí más kilómetros que en la anterior salida, llegando a los 30 kilómetros, y también con buenas subidas para ir retomando el contacto con los caminos y sus dificultades. Y el domingo a descansar, como solía hacer antes porque era el día que dedicaba a las competiciones de la escuela de atletismo, por cierto, ¡qué ilusión me hace ver a algunos de los pequeños en los balcones o coincidir con los mayores en los paseos!

Como he titulado el artículo, hay que ir retomando las rutinas en los días de la semana habituales porque tarde o temprano iremos recuperando la normalidad, nueva normalidad lo llaman ahora, y quiero dejarlas fijas de nuevo. Aquí tardaremos todavía un poco en pasar de fase, me hubiera gustado que fuera este lunes, pero no será como muy pronto hasta el próximo, esperemos que la situación mejore rápidamente.

Sí quiero decir que cuando sales te das cuenta que hay quienes están haciendo, literalmente, lo que les da la real gana. Sales de paseo, a hacer deporte o a la compra y ves gente sin mascarilla y en grupo, te asomas a la terraza, y en grupo tan tranquilos en la calle, sin protección, a deshoras y hablando entre ellos como si aquí no pasara nada, sin comentarios, mejor dicho, no escribo para no herir susceptibilidades. Así que por lo menos otra semana más para poder ir a ver a mi madre, que es lo que peor llevo.

El sábado, como me lié un poco, la hora se me echaba encima y yo a todo lo que daba para hacer la tarea prevista y llegar a casa a las 10. Por cierto, me hicieron el mayor elogio que he tenido encima de la bici, me crucé con José y me dijo que según me acercaba me había confundido con Polo, pues sería por la equipación porque no por el porte, la bici, las piernas o la edad, sobre todo la edad, las cosas como son, pero muchas gracias. Llegué a la hora y con la lengua fuera, pero a menos cuarto me encontré a gente andando por la carretera todavía a varios kilómetros y a algún mayor, que se supone que tienen que salir a las 10 y que ya estaba a más de un kilómetro del pueblo, tampoco voy a hacer comentarios.

Sí, estoy pero que muy cabreado por este tema porque no entiendo que haya quien se lo esté tomando tan a la ligera con la situación que estamos sufriendo. Creo que como no ponemos cara a quien lo ha padecido o más aún, a quien ha fallecido por ello, rige el dicho de «ojos que no ven…». En mi caso sí que pongo cara a personas que lo han pasado porque me he ido enterando de ello y sobre todo a personas que han fallecido debido al Covid-19 en Salamanca, Alba y algún pueblo de la comarca porque con ellos tenía relación. Así que a ver si nos tomamos esto un poco más en serio, no bajamos la guardia y respetamos sobre todo la distancia de seguridad, los horarios estipulados para las salidas y el uso de mascarilla en los sitios cerrados y si es posible en todo momento (no entiendo que no sea obligatoria siempre), aunque solo sea por precaución, para poder pasar de fase pronto y que la economía pueda comenzar a reactivarse, que ese va a ser el problema posterior y también muy grave.

Vamos a cambiar de tema porque si no… Hasta ahora, que parece que ya está en vías de solución, no he dicho nada. Hace dos semanas se me reprodujo un absceso en el coxis, vulgo rabadilla, del que ya me tuvieron que operar hará casi 30 años, de urgencia y con anestesia general por el sitio en el que estaba, junto al hueso.

Así que después de consulta telefónica con el médico me pusieron un tratamiento de antibióticos, frío y analgésicos para ver si se solucionaba sin tener que intervenir debido a la situación actual. Parece que el chute de antibióticos que llevo ha dado resultado y, al menos por ahora, ha ido remitiendo. Ya en su momento me dijeron que no sería raro que se reprodujera y de hecho algún verano me ha molestado, supongo que de tanto tiempo sentado en la silla dura de socorrista en la piscina, pero en un par de días se pasaba aplicando frío. Esta vez ha sido algo más que molestias y he llegado a pensar que me tendrían que volver a abrir.

Lo malo, que he estado dos semanas a antibióticos y no sé ni cómo he podido hacer deporte cuando los primeros días he tenido hasta algo de fiebre y bastante dolor porque me presiona en el mismo coxis. Lo bueno, por buscar algo, que justo por estar en ese sitio no me influye para hacer deporte porque puedo hacer bici con la única precaución de echar bien hacia atrás el culo, y en carrera tampoco me molesta más de lo que lo hace sin hacer deporte.

Buena semana amig@s.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *