Logotipo Saldeporte

Sergio Mata: «La temporada del primer equipo es muy buena y la de la cantera, excelente»

El técnico del Salamanca UDS Femenino valora el curso de las suyas y empieza a preparar el próximo

Sergio Mata, en el banquillo durante el encuentro ante La Solana
Adrián A. García | 12 mayo, 2020

Con el curso 2019-20 oficialmente terminado, es hora de que los responsables de las parcelas técnicas de los equipos hagan un balance de lo que les ha deparado. En el caso del Salamanca UDS Femenino, Sergio Mata se muestra más que satisfecho con el trabajo de las suyas.

«La valoración del primer equipo es muy buena y de la cantera, excelente. Con el primer equipo creo que hemos cumplido los objetivos, siempre hablamos de una temporada ilusionante en todos los aspectos. En lo deportivo hemos estado ahí y, además, por lo que ha supuesto a nivel de grada, animación, gente que nos sigue y cada día un poco más de apoyo. En eso estamos muy contentos. A nivel deportivo, felicitar a La Solana porque va a disputar el play off y han sido justas campeonas. Creo que hemos hecho una liga muy bonita, con nuestras típicas cosas irregulares. La Solana no nos ha ganado, pero luego ceder puntos en algunos otros partidos que no teníamos que haber cedido nos ha hecho estar en la segunda posición», explica el entrenador.

Esa irregularidad se vio en encuentros como el del colista Nuestra Señora de Belén, donde no pudo pasar del empate en el Vicente del Bosque, o a domicilio en campos como el del San Pío X o el Atlético de Madrid C, donde no pudo llevarse los tres puntos pese a ir por delante en el marcador con varios goles de ventaja. «Lo achaco más a nuestra inexperiencia en algunos momentos, que nos ha jugado mala pasada, ceder goles en un partido que tienes controlado y decir ‘se acabó’ y que no se juegue a nada y en eso no somos un equipo veterano«, añade.

Pero lo cierto es que en esa faceta el equipo aún tiene mucho margen de mejora. La plantilla es joven y aún está en pleno desarrollo: «El grupo ha crecido, el ambiente es espectacular y al final está claro que te da un plus en el campo. Cuando no lo tienes, las derrotas son más duras».

Mata confiesa que le produce una satisfacción muy grande ver que un equipo de Salamanca y con jugadoras locales «está compitiendo contra cualquier equipo de la antesala de fútbol semiprofesional» y, además, «la proyección de determinadas jugadoras que tienen cartel» como Carmen o Lauris.

Mantener el bloque se antoja clave para el éxito de la próxima temporada. El técnico de las charras empezará a hablar en los días venideros con sus jugadoras para comenzar la planificación del que sería su sexto curso en el club y su quinto en el primer equipo. «Yo quiero seguir, estoy contento y quiero seguir dotando al proyecto global del club de esa idea. Todavía tengo ganas e ilusión», reconoce.

Las posibilidades de acudir al mercado para el Salamanca UDS Femenino son reducidas, por lo que la cantera seguirá siendo clave. A la espera de que alguna futbolista decida venir a estudiar a la Universidad, contará con Luna, que ya ha disputado la última parte de la temporada con el primer equipo, y varias canteranas que harán la pretemporada en busca de dar el salto. El año del filial ha sido sobresaliente con un tercer puesto en la Liga Gonalpi y hay mimbres para hacer una buena cesta de cara a la 2020-21.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *