Logotipo Saldeporte

El RS Monterrey lidera los otros siete ascensos salmantinos

El Santa Marta sube a Liga Nacional; el Hergar, a Regional Juvenil, Segunda Regional Cadete e Infantil; Unionistas B, a Segunda Regional Cadete; y el Navega, a Segunda Regional Infantil

Once inicial del Monterrey en la primera jornada / Foto: RS Monterrey
Adrián A. García | 13 mayo, 2020

La Federación de Castilla y León de Fútbol ha anunciado este jueves la resolución de todas sus competiciones y, aunque hará oficial en los próximos días todas las clasificaciones, el fútbol salmantino puede estar de enhorabuena, ya que siete de sus representantes logran ascender de categoría.

El Real Salamanca Monterrey ha dado el salto a Regional Aficionados después de varios años luchando por abandonar la Provincial. El conjunto amarillo formó un proyecto en busca de ese objetivo y aunque haya llegado sin finalizar la temporada, desde el inicio se vio que iba a ser el principal candidato. Los de Ramón Moríñigo han sumado 33 puntos en 14 jornadas y solo cedieron una derrota a lo largo del curso. El Monterrey se une en Regional Aficionados al Ribert, Béjar Industrial, Navega, Ciudad Rodrigo y Hergar, que finalmente ha mantenido la categoría al eliminarse los descensos.

Por otro lado, el Santa Marta B recupera la plaza que perdió en Liga Nacional la pasada campaña. El segundo equipo juvenil de los tormesinos asciende después de acabar líder en Regional con 48 puntos en 22 jornadas. Salamanca CF UDS, Navega, Unionistas, Villamayor y Guijuelo se mantienen en la categoría y estarán acompañados por el Hergar, que ha logrado el ascenso como líder de la Provincial Juvenil.

Además, la FCYLF creará una segunda división en cadete y en infantil ante la imposibilidad de disputar las fases de ascenso y Salamanca contará con dos representantes en cada una de ellas: Unionistas B y Hegar en la Segunda División Regional Cadete y Hergar y Navega en la Segunda División Regional Infantil.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *