Logotipo Saldeporte

El Peñaranda es equipo de Tercera División

La FCYLF ha aprobado este jueves la propuesta que publicó el pasado domingo, por lo que los morados consiguen el tan ansiado ascenso

Once del Peñaranda en un encuentro anterior / Foto: CD Peñaranda
Adrián A. García | 14 mayo, 2020

Era un secreto a voces y este jueves se ha confirmado: el Peñaranda asciende a Tercera División. Aunque publicará las clasificaciones oficiales en los próximos días, la Federación de Castilla y León de Fútbol ha aprobado la propuesta realizada el domingo y los morados suben de categoría como líderes del Grupo B de Regional Aficionados.

Después de quedarse a las puertas la pasada temporada, en esta el dominio ha sido casi absoluto por parte de los de Peque hasta terminar con 46 puntos en 24 jornadas, una travesía que les ha permitido a regresar a Tercera División por primera vez desde 1965.

El Peñaranda compartirá grupo la próxima campaña con el filial del Salamanca CF UDS y la Unión Deportiva Santa Marta. Junto a los morados también han ascendido desde Regional Aficionados el Diocesanos y la Cebrereña como primero del Grupo A y mejor segundo, respectivamente.

Carlos Leonardo: «Es un premio para todo Peñaranda, los jugadores, el cuerpo técnico y los aficionados»

El presidente del Peñaranda, Carlos Leonardo, no ha ocultado su satisfacción por el ascenso: «Ojalá hubiese sido de forma muy diferente, pero no me puedo alegrar más por esta noticia, 55 años después el CD Peñaranda vuelve a la Tercera División del Futbol Nacional. A mí me hubiera gustado jugar toda la temporada y ascender en el campo, ver el Luis García con miles de peñarandinos animando a su equipo, no ha podido ser, pero lo que está claro es que nosotros todos los puntos que tenemos y el estar primeros en la clasificación nos lo hemos ganado en el campo de fútbol».

El máximo mandatario del conjunto morada ha querido tener palabras de agradecimiento para todos aquellos que lo han hecho posible. «Quiero dar las gracias a todos los que estuvieron, a los que están y a los que estarán en el club para que el CD Peñaranda siga creciendo. No puedo olvidarme de mostrar mi profunda gratitud a todos los futbolistas, cuerpo técnico en general y a los que han formado parte de la Junta Directiva todo este tiempo junto a los voluntarios por la ayuda en los partidos que me han prestado a mí y al club», reconoce.

Carlos Leonardo considera que este ascenso «es un premio para todo Peñaranda, para todos los jugadores, para el cuerpo técnico y para todos los aficionados» que han apoyado al equipo durante todos estos años.

El club empezará a trabajar con vistas al futuro para adaptarse a la nueva categoría, aunque con la incertidumbre que nos rodea en el día a día. «Después de la alegría del ascenso ahora nos toca plantearnos el tema deportivo y económico, donde esperamos todo el apoyo de instituciones y empresas para poder competir en esta categoría», finaliza.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *