Logotipo Saldeporte

Carlos Valverde regresa al Salamanca CF UDS para ejercer como director de cantera

El ex jugador del club charro, en el que estuvo en la temporada de Regional de Aficionados, ha compaginado esta campaña su labor como futbolista del Ribert y segundo entrenador del Hergar B

Carlos Valverde, director de cantera del Salamanca CF UDS / Foto: Salamanca CF UDS
Ricardo Alonso-Bartol | 19 mayo, 2020

El trágico fallecimiento de Roberto Sánchez ‘Tabu’ obligó al Salamanca CF UDS a buscar un nuevo director de cantera, cargo que ocupará Carlos Valverde. Su incorporación ha sido anunciada por el club blanquinegro este mismo martes y significa su retirada como futbolista.

Nacido en Suiza y formado en la cantera de la Unión Deportiva Salamanca, con cuyo primer equipo llegó a disputar seis encuentros oficiales, Carlos Valverde ya pasó como jugador por el Salamanca CF UDS, siendo cortado tras el ascenso a Tercera División. Esta última campaña ha compaginado su labor como futbolista en el Ribert, con quien ha participado en quince partidos, con el cargo de segundo entrenador del Hergar B. El ya nuevo director de cantera del Salamanca CF UDS posee el Nivel II de Técnico Deportivo de Grado Medio y es Maestro en Educación Física por la Universidad Pontificia de Salamanca.

Según ha explicado el propio club charro, Carlos Valverde «se incorporará de manera inmediata al organigrama técnico, que será anunciado en los próximos días. También en estos días se procederá a informar a los futbolistas canteranos de su situación cara a la temporada 2020/21″.

Además, el Salamanca CF UDS ha querido agradecer «a las familias de los futbolistas de la cantera su compromiso con el club y la paciencia mostrada durante estos últimos dos meses hasta conocer la decisión de la Federación de dar por finalizadas las distintas competiciones».

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *