Logotipo Saldeporte

El FS Salamanca Unionistas no reclamará la decisión que le deja fuera de los play-off de ascenso

El Segosala, segundo en la tabla en el momento del parón, será el representante castellano y leonés por su mejor coeficiente

Los jugadores del FS Salamanca Unionistas en un partido previo / Foto: Roberto Sánchez
Adrián A. García | 20 mayo, 2020

La oficialidad que esperaba desde hace unos días el FS Salamanca Unionistas su subcampeonato le ha llegado al club salmantino este mismo miércoles, tras haber recibido los baremos que confirman el campeonato del Segosala por su mejor coeficiente de puntuación.

De este modo, pese a ser el líder del Grupo 9 de Tercera División en el momento en el que la competición se detuvo por la crisis del coronavirus, el conjunto dirigido por Tomás de Dios no disputará la fase de ascenso a Segunda División B. La federación territorial establece que en el caso de que haya equipos con diferente número de encuentros disputados, la plaza corresponde a aquel con mejor resultado al dividir los puntos por las jornadas completadas.

El cuadro charro ha sumado 41 puntos en 16 jornadas (2,5625), mientras que los segovianos han conseguidos 40 puntos en 15 partidos (2,66), por lo que serán estos quienes se queden con el único puesto de Castilla y León en el play off y con el título de campeón.

«Aceptamos con pena la decisión de la Federación, era una difícil papeleta para ellos y la acataremos con resignación y deportividad. Tenemos su respaldo y cercanía ante la situación vivida, y como les hemos hecho saber, seguiremos peleando por jugar en Segunda B«, ha explicado Juanlu García, presidente del CD Salamanca FS. Por lo tanto, el club no pondrá ninguna reclamación para intentar jugar los play-off.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *