Logotipo Saldeporte

El Guijuelo, atento a los movimientos del mercado y pendiente de la decisión de Ángel Sánchez

Tres jugadores del actual equipo tienen garantizada su continuidad, mientras que recuperan tras cesión a otros cuatro

Once del Guijuelo en el partido contra el Salamanca CF UDS / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 21 mayo, 2020

Con más sufrimiento del esperado, el Guijuelo ha vuelto a ser una vez más el mejor equipo de la provincia salmantina. Y aunque la próxima temporada se antoja complicada, al estimar el propio club un descenso en su presupuesto cercano al 40%, la meta que se marca es ambiciosa. “Nuestro objetivo va a ser ascender a la Segunda B Pro. Si no, estamos muertos”, explicaba su directora general, Natalia González, en la rueda de prensa con la que dieron por cerrado el curso 2019-20.

No obstante, en la villa guijuelense ya se trabaja en la confección de la próxima plantilla. Y aunque siete jugadores tienen contrato asegurado, solo tres de ellos han acabado el curso a las órdenes de Ángel Sánchez, de los cuales únicamente Dan Ojog consiguió ser titular en alguna ocasión.

El mediocentro Segura, al que todavía le queda un año como sub-23, ha acumulado un total de 53′ tras llegar en el mercado invernal, mientras que el guardameta Carlos Molina ni siquiera pudo debutar. En su misma situación se quedó el extremo Juancar Martínez, sobre el que el Guijuelo guarda una opción para prolongar su vinculación con el club.

Además, regresan tras una cesión en equipos del grupo castellano y leonés de Tercera División otros cuatro futbolistas. Javi Borrego, el único sénior y autor de seis goles para la Gimnástica Segoviana, todavía tiene pendiente la disputa de los play-off de ascenso. Quien no pudo entrar en ellos finalmente fue el Palencia Cristo Atlético, donde Jordi Ferrer consiguió tres dianas en tan solo ocho encuentros. Además, sin moverse de la provincia han jugado este año Mito (3 goles) y Óscar Poveda, cedidos ambos en el Santa Marta.

En los próximos días comenzarán las conversaciones para añadir nombres al plantel en forma de renovación. Sin embargo, la prioridad actual de Astu, director deportivo del club, es conocer las intenciones del cuerpo técnico que encabeza Ángel Sánchez.

Posteriormente llegará el turno para aquellos jugadores que acaban contrato, entre los que destacan piezas clave desde hace varias temporadas como Jonathan, Carlos Rubén, Razvan o Pepe Carmona, así como el pichichi Pablo Espina (autor de once goles) o el guardameta titular Guille Vallejo.

También esperan su turno Iván Pérez, Jesús Muñoz, Cristóbal Gil, Julien, Luis Lara, Daniel Sikorski o Urko Vera. Por su parte regresarán a sus clubes de origen Riki Mangana, Dani Hernández, Andi Bogdan y Yassin Fekir, que acaban sus respectivas cesiones.

Plantilla (en negrita, jugadores sub-23)

Portero: Carlos Molina.

Lateral derecho:

Centrales: Dan Ojog.

Lateral izquierdo:

Mediocentro: Segura, Óscar Poveda.

Centrocampista derecha:

Mediopunta: Mito, Javi Borrego.

Centrocampista izquierda:

Delantero centro: Jordi Ferrer.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *