Logotipo Saldeporte

Unionistas, parado a la espera de un director deportivo pero con la plantilla avanzada

Los blanquinegros tienen a once jugadores con contrato para la temporada 2020-21, la tercera del club en Segunda B

Los jugadores de Unionistas celebran un gol esta temporada / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 21 mayo, 2020

La temporada que ha vivido Unionistas de Salamanca es la más complicada de su corta historia, tan acostumbrada al éxito, pese a las alegrías vividas en la Copa del Rey, donde llegó a enfrentarse en dieciseisavos de final con el Real Madrid. No en vano, en el momento en el que la competición se debuto por la crisis del coronavirus el equipo se encontraba en el puesto de play-out y durante gran parte de la liga había ocupado posiciones de descenso.

Esto no ha impedido que el conjunto charro vaya a disfrutar de la Segunda B por tercer año consecutivo. Aun así, con la reestructuración planteada por la RFEF, seguir en ella en la siguiente campaña le haría pasar de estar en la tercera categoría del fútbol español a la cuarta.

Por eso, para evitar volver a repetir los errores del pasado reciente y observar hacia el futuro con optimismo, el club blanquinegro ve fundamental la figura de un director deportivo. Y hasta que no se cierre esa búsqueda, la construcción de la plantilla de Unionistas está parada. Entre los candidatos al puesto, el periodista Ángel García ha informado en su cuenta de twitter que el elegido podría ser Diego Hernansanz.

Pero la ausencia de movimientos en el mercado de jugadores no impide que la plantilla cuente ya con numeroso nombres confirmados. Al fin y al cabo, un total de once futbolistas tienen contrato, entre ellos Piojo, Javi Navas, Carlos de la Nava, Álvaro Romero e Iván Garrido, todos con un mínimo de 25 partidos de liga disputados. Cabe destacar también a Gallego, cuya polivalencia le ha convertido en un comodín en el esquema de Jabi Luaces.

El resto de jugadores con contrato todavía están en edad sub-23, lo que justifica que hayan tenido hasta ahora un rol muy secundario. De hecho Javi Hernández ni siquiera ha llegado a debutar, mientras que Pablo Aguilera solo pudo disputar tres encuentros desde que se incorporó al equipo en el mercado invernal. El que sí ha podido demostrar algo más es Diego González, autor de dos goles en solo 137 minutos.

Tampoco ocuparían ficha sénior Motos y Álvaro Santos, que regresan al club tras haber estado cedidos en Tercera División. El salmantino ha jugado de este modo un total de 14 partidos en el Plasencia y el central riojano ha disputado seis encuentros en el Mirandés B, al que llegó en invierno.

En el capítulo de salidas, ya han anunciado su marcha a través de sus redes sociales Pedro López y Cavafe, que estaban a préstamo. En esa misma situación se encontraban también Álex Albístegui y Óscar González, que pertenecen a Burgos CF y Real Valladolid respectivamente.

Otros jugadores como Zubiri, José Ángel o Góngora, todos ellos piezas importantes esta temporada, tendrían que sentarse a negociar una posible ampliación de su contrato con el director deportivo que llegue a Unionistas. Y en esa misma situación se encuentra también el resto de la plantilla, formado por Brais Pereiro, Mario Fernández, Ayoze, Portilla, Mathieu y Guille Andrés.

Además está en el aire la continuidad de Jabi Luaces. Desde el club se vería con muy buenos ojos que siguiera el técnico vasco, que consiguió sacar al equipo de los puestos de descenso pese a haberlo cogido colista, pero no se descarta que vuelva a Euskadi, donde se encuentra su familia.

Plantilla (en negrita, jugadores sub-23)

Portero: Javi Hernández.

Lateral derecho: Piojo.

Centrales: Álvaro Santos.

Lateral izquierdo: Gallego.

Mediocentro: Diego González.

Centrocampista derecha: Javi Navas, Motos.

Mediopunta: Carlos de la Nava.

Centrocampista izquierda: Álvaro Romero, Pablo Aguilera.

Delantero centro: Iván Garrido.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *