Logotipo Saldeporte

La RFEVB confirma la permanencia del Universidad de Salamanca en Primera División

El conjunto charro continuará de este modo un año más en la tercera categoría del voleibol femenino nacional

Las jugadores del Universidad de Salamanca celebran un punto durante un partido
Ricardo Alonso-Bartol | 22 mayo, 2020

Ha tenido que esperar más que el resto de equipos de la provincia, pero el Universidad de Salamanca ya conoce de manera oficial de qué manera se resuelve la competición en la que participaba. Y según ha decidido la RFEVB, la Primera División Femenina acaba sin descensos, por lo que el conjunto charro continuará un año más en su categoría.

“Se ha aprobado que no descienda ningún equipo y que asciendan directamente 3 equipos de la Segunda División Nacional. El resto de posibles vacantes hasta 36 se completará con posibles renuncias a ascenso a Superliga 2 o con equipos de Segunda División Nacional según el orden de clasificación de la misma”, explica la RFEVB en su comunicado.

De este modo el cuadro universitario consigue el objetivo que se había marcado al inicio de la temporada, aunque no del modo que hubiera deseado entonces. No en vano, en el momento en que la competición se detuvo, las salmantinas marchaban penúltimas, ocupando por lo tanto posiciones de descenso.

Pese a ello, el Universidad de Salamanca dependía de sí mismo, ya que se encontraba a solo un punto de la salvación y en la primera vuelta había ganado los tres puntos contra los dos equipos ante los que todavía tenía que enfrentarse. Además, en la parte alta de la tabla, los tres primeros clasificados de la competición (CV Sanse, Fertiberia Los Campos y CD Heidelberg), tienen plaza en Superliga 2.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *