Logotipo Saldeporte

Ramón Moríñigo: «El vestuario es como una familia y es lo que nos ha dado el éxito»

El técnico del Real Salamanca Monterrey hace balance de la temporada y empieza a mirar a la siguiente

Ramón Moríñigo, junto a sus jugadores tras un partido / Foto: RS Monterrey
Adrián A. García | 22 mayo, 2020

El Real Salamanca Monterrey ha culminado la temporada con el objetivo que se había planteado al inicio de la misma, el ascenso a Regional Aficionados. El conjunto amarillo ha sido el equipo más regular de Provincial con 33 puntos en 14 jornadas, 43 goles a favor y 6 en contra (líder en ambas estadísticas), lo que le ha permitido subir de categoría.

«El objetivo se ha cumplido, pero de esta manera tan rara, sin poder certificarlo en el campo, sin poder celebrarlo, pero el objetivo se ha cumplido, al fin y al cabo íbamos los primeros», señala su técnico, Ramón Moríñigo.

Para cumplir su misión, el entrenador apunta a la unión de sus jugadores como el ingrediente principal: «Sabíamos que teníamos muy buen equipo, los chavales han estado a muy buen nivel. El vestuario era como una familia, entonces todo es más fácil así y es lo que nos ha dado el éxito».

El Monterrey ya está mirando hacia la próxima temporada y en las próximas fechas hablará con los jugadores para conocer de primera mano sus intenciones y empezar a formar una plantilla competitiva. Moríñigo reconoce que el bloque ha funcionado bien y su intención es mantenerlo en la medida de lo posible, pero es consciente de que la categoría no es la misma y tendrá que reforzarlo para adaptarlo a la Regional Aficionados.

El que sí continuará será él, que se sentará en el banquillo de un remodelado Reina Sofía. El técnico amarillo no cree que el nuevo estadio pueda funcionar como reclamo para el primer equipo: «Con la gente que hemos hablado la predisposición es muy buena, no sé si influirá que vayamos a tener un estadio de las características que vamos a tener. Somos un club histórico y se están haciendo las cosas bien, se percibe y es más casi eso. La gente valora que se haga un buen grupo de futbolistas, un buen proyecto».

Por último, manifiesta no estar al corriente de que vaya a existir algún tipo de colaboración con Unionistas, con el que compartirá recinto de manera definitiva la próxima temporada.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *