Logotipo Saldeporte

Ángel Sánchez: “Conozco el mundillo del fútbol y a veces priman otros intereses que no son mirar por el bien colectivo”

Entrevista con el entrenador bejarano, que tendrá que emprender una nueva aventura tras no ser renovado por el Guijuelo

Ángel Sánchez, técnico del Guijuelo
David Sánchez | 28 mayo, 2020

Es un joven “veterano” dentro del mundo del balompié. Despuntó en su tierra natal y de ahí salto a las categorías inferiores del Real Madrid, para jugar en Segunda División y vivió los ascensos de Alavés y Levante a la categoría superior, aportando desde el terreno de juego. Cerró en el C.D. Guijuelo su etapa como jugador y tras ejercer como segundo, debutaba hace dos campañas como técnico principal en el banquillo. Dos años en los que el club chacinero rozó el play off de ascenso y se clasificó para la Copa del Rey. En esta temporada, cuando el equipo mejor estaba y apuntaba a llevar a cotas altas, el dichoso virus frenó la progresión de sus pupilos.

Sin embargo, nada de eso le ha servido a Ángel Sánchez para seguir en el banquillo del Guijuelo y hace unos días el propio club anunciaba que no se renovaría el contrato. Hemos charlado unos minutos con él, de su salida, del poso que deja en el equipo de la villa y de su futuro.

¿Cómo fue recibir la noticia de que no ibas a continuar como entrenador, Ángel?

Pues una parte de mí lo vivió con sorpresa y otra no. Llevo muchos años en el fútbol, sé cómo es este deporte, este mundillo y a veces priman otros intereses que no son mirar por el bien del colectivo… Ya te digo, a pesar de conocer todo eso, te pilla de sorpresa porque no lo esperaba. Pensé realmente que el trabajo y  los resultados conseguidos me darían la opción de iniciar una negociación con el club, pero no fue así y a partir de ahí no queda otra que aceptar y  respetar la decisión y mirar hacia adelante.

Cinco años en Guijuelo como jugador primero, después segundo entrenador, luego estas dos últimas campañas como primer entrenador y consiguiendo buenos resultados en general. Visto desde fuera llama la atención la decisión…

Sí, entiendo que puede llamar la atención porque creo que los resultados están ahí y habría que indagar y buscar una razón más profunda… Yo sé cuál es y soy consciente de lo que hay, pero tampoco es cuestión de sacar temas que no vienen al caso. Yo le deseo al C.D. Guijuelo lo mejor, he estado encantado, siempre me han tratado fenomenal, valga como ejemplo que cuando peor pintaban las cosas este año me dieron su apoyo y, bueno, al final el director deportivo ha tomado la decisión y ya está.

Una temporada con sabor agridulce, con altibajos, con ese mal final de año en 2019, el cambio de rumbo en el inicio de este 2020 y cuando mejor estaba el equipo llegó el coronavirus.

Ha sido una pena, estábamos yendo de menos a más. Si no me equivoco, en la segunda vuelta éramos el mejor equipo solo por detrás del líder, del U.D. Logroñes. Eso habla muy bien del trabajo de los jugadores, el equipo en conjunto y una lástima porque nos hubiera gustado ver hasta dónde habríamos podido haber llegado.

Tras conocerse la noticia te han llovido halagos de aficionados, jugadores e incluso ex jugadores del club como Julián Luque o Raúl Ruíz ¿Reconfortan en un momento así esas muestras de cariño?

Sí, creo que es de agradecer porque me han valorado tanto a nivel profesional como personal. Es reconfortante y es lo que te deja a muchas veces el fútbol, ese cariño de jugadores, ex jugadores, gente anónima…

Mirando al futuro ¿Hay alguna oferta sobre la mesa de cara al próximo curso?

No, a día de hoy no hay nada y esperando a lleguen esas ofertas, si es que llegan.

¿Va a pesar mucho la familia y el entorno de Ángel Sánchez a la hora de decidirse por alguna de esas ofertas en el momento que lleguen?

Claro que tendrá un peso. Mi mujer tiene trabajo aquí, la familia está a gusto… Claro que me gustaría quedarme cerca de casa, pero si llega una oferta deportiva interesante fuera de aquí no la voy a descartar.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *