Logotipo Saldeporte

Sergio Mata continúa a los mandos del Salamanca UDS Femenino: «Tenemos la ilusión de volver a hacer otra temporada histórica»

El técnico cumplirá su sexta campaña en el club con el reto de volver a cuajar un año como el que se acaba de cerrar

Sergio Mata, en el banquillo durante el encuentro ante La Solana
Adrián A. García | 30 mayo, 2020

El Salamanca UDS Femenino acaba de cerrar una temporada sobresaliente y comienza a mirar ya a la próxima pese a la incertidumbre que rodea hoy en día al mundo del deporte. A los mandos volverá a estar Sergio Mata, que cumplirá su sexta campaña en el club y su quinta en el banquillo del primer equipo.

El proyecto del Salamanca UDS Femenino crece cada año que pasa y la directiva apuesta por darle continuidad. Con una estructura sólida y una prolífica cantera, el club quiere seguir en esa línea de trabajo que tanta visibilidad le está dando y tanta ilusión está generando en sus componentes.

«Empezamos ya a trabajar en la hipotética próxima temporada, que tampoco tenemos muy claro cómo será, pero sí ratificados por el club con confianza en el proyecto, que es cierto que creo que es un proyecto de club muy por encima de nombres. Se ha desarrollado un trabajo en los últimos años que ha permitido que estas bases y la cantera sean muy sólidas y eso sería para empezar lo más destacado. Los cimientos del club están arraigando muy fuerte en un momento tan importante para el fútbol femenino«, explica Mata.

Acompañado por Noelia Martín en la dirección deportiva y por su cuerpo técnico en el primer equipo, el entrenador mantiene intactas sus ganas de seguir trabajando en la que considera su casa. «Nos enfrentamos a una temporada con mucha incertidumbre por fechas, grupos y plan competicional, pero, independientemente, con la ilusión de volver a hacer otra temporada histórica, de poder estar en la parte alta de la clasificación porque creemos que vamos a poder competir y vamos a saber competir», asegura.

La línea continuista también se verá, a priori, en la plantilla de Primera Nacional y ese es un punto de partida importante para repetir el buen hacer de esta 2019-20 y «para agradar a esa afición que se está enganchando». Además, el técnico se pone como objetivo «seguir seguir sacando jugadoras de la base y que peleen por poner a Salamanca en el lugar más alto que se pueda del fútbol femenino».

Y es que la cantera seguirá siendo el pilar fundamental del club, con más de un centenar de jugadoras dispuestas a seguir los pasos de sus referentes. Para esta nueva campaña el Salamanca UDS Femenino mantendrá todos sus equipos y está valorando la posibilidad de crear uno en categoría prebenjamín debido al creciente interés. «Ahora a currar muchísimo y a darlo todo para que la imagen del club, la ciudad y el fútbol femenino queden lo más arriba posible», finaliza Sergio Mata.

Compartir

Una respuesta a “Sergio Mata continúa a los mandos del Salamanca UDS Femenino: «Tenemos la ilusión de volver a hacer otra temporada histórica»”

  1. […] frente del filial del Salamanca UDS Femenino seguirá David Rodríguez. La línea continuista del club se mantiene en el tercer clasificado de esta temporada y, aunque todavía no es oficial, las dos […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *