Logotipo Saldeporte

Octavio Mora: “La indicación de Lovato es que trataremos de mantener el mismo presupuesto”

El miembro de la Inteligencia Deportiva del Salamanca CF UDS representó al club en la charla ‘Hacia dónde va la Segunda B’, organizada por el periodista Ángel García

Octavio Mora (izquierda), en un acto del Salamanca CF UDS / Foto: Salamanca CF UDS
Ricardo Alonso-Bartol | 31 mayo, 2020

Desde hace unas semanas el periodista Ángel García, a través de su canal de youtube Cazurreando en Oklahoma, está organizando unas charlas con representantes de la categoría de bronce titulada ‘Hacia dónde va la Segunda B‘. Y en la última de ellas, publicada ayer sábado, apareció Octavio Mora en representación del Salamanca CF UDS, acompañado por directivos del Olot, el Algeciras y el Calahorra.

A lo largo de la conversación, el miembro de la Inteligencia Deportiva del club charro dio su opinión sobre la situación que vive actualmente la división en la que participa el primer equipo blanquinegro. Entre otras cosas, habló sobre el modo en que se dio por finalizada la competición. “Pensamos que lo primordial sería terminarla sin ascensos ni descensos. Apoyamos la decisión de la RFEF, pero lo más justo hubiera sido que fuera nula la competición y de cara a la siguiente temporada ver pros, contras, hacer mesas de diálogo y ver qué podíamos hacer para que fuera de la mejor manera”, aseguraba Octavio Mora.

El directivo del Salamanca CF UDS es consciente de la complejidad que tendrá la próxima campaña, marcada por la incertidumbre que la rodea. Por ello una palabra toma mucha importancia dentro del club charro. “Necesitamos estabilidad en todos los sentidos. Lo primordial es la económica, no puedes pagar sueldos muy altos porque no sabes si tienes la capacidad para hacerlo”, considera el mexicano.

Pese a ello, espera que la economía del club no se vea afectada en exceso. “Manuel (Lovato) está haciendo sus cuentas y nos ha mencionado que tratará de que se pueda respetar el presupuesto que teníamos este año. Lógicamente no lo vamos a aumentar, pero él está tratando de que lo podamos salvaguardar. Si se llega a bajar, trataremos de que se baje lo menos posible, pero la indicación de Manuel es que trataremos que sea el mismo presupuesto que teníamos”, declaraba Octavio Mora.

Tampoco se avecinan cambios en la política de fichajes del club, según el miembro de la Inteligencia Deportiva salmantina, salvo que la situación actual lo impida. “Nuestro proyecto siempre ha sido traer gente de México y Sudamérica, pero será difícil ahora poder sacar visados a jugadores de fuera y nos obliga a ver el mercado nacional también. Estamos en pláticas con dos o tres entrenadores, pero primero queremos ver alguien que pueda ayudar en la Inteligencia Deportiva, que pueda estar con nosotros, que conozca muy bien la división. Y de cara ahí, poder decidir el entrenador que pueda venir y los jugadores que podamos tener”, explicaba.

Antes, de todos modos, habrá que cerrar el presente curso, marcado por la pandemia del coronavirus. “Nosotros estamos en el ERTE y hemos acordado con los jugadores que se les pagará todo el contrato. Va a ser complicado terminar bien esta temporada en cuanto a pagos y finiquitos, y de cara a la próxima hay que estructurar bien lo que va a venir”, reflexionaba el propio Octavio Mora.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *