Logotipo Saldeporte

En marcha el primer torneo online ‘Circuito Objetivo Ajedrez’

El Club Ajedrez Salamanca organiza este domingo 7 de junio un campeonato virtual para niños nacidos a partir de 2004

Imagen de uno de los torneos organizados por el club / FOTO: Ajedrez Salamanca
Redacción | 1 junio, 2020

El Club Ajedrez Salamanca es uno de los que mejor se ha adaptado a la situación extraordinaria en la que nos encontramos debido al coronavirus. El club continúa impartiendo sus clases extraescolares a sus alumnos de manera virtual gracias a las nuevas tecnologías y este domingo dará un paso más con el primer torneo online ‘Circuito Objetivo Ajedrez‘.

Todos los niños y niñas nacidos a partir del 1 de enero de 2004 podrán inscribirse de manera gratuita en este campeonato virtual. Para ello los interesados deberán enviar un correo electrónico a la dirección [email protected] con sus datos personales (nombre, apellidos y fecha de nacimiento) y el nombre de usuario de la plataforma ‘Lichess’, que será la que se utilice para el torneo.

Registrarse en la ‘Lichess’ también es gratuito y se puede utilizar tanto desde el navegador como desde la aplicación que tiene para móvil y tablet. Cuando la organización reciba el correo de inscripción facilitará al usuario el enlace y la clave para el torneo.

El campeonato virtual ‘Circuito Objetivo Ajedrez’ comenzará a las 11:15 horas y finalizará a las 12:45 horas, por lo que los jóvenes ajedrecistas podrán disfrutar de una hora y media de partidas junto a otros compañeros.

El modo de juego será el propio de ‘Lichess’ que consiste en que todos los participantes jugarán partidas desde la hora del comienzo hasta el final contra oponentes aleatorios (no habrá categorías por edades), por lo que nadie queda eliminado por perder una partida. El vencedor será el que obtenga el mayor número de puntos durante el tiempo establecido.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *