Logotipo Saldeporte

Descontento en el Aquimisa Carbajosa por la inacción de la FEB para decidir qué equipos ascienden a LEB Plata

El conjunto salmantino ha acabado invicto la temporada en Liga EBA, pero desde el máximo organismo del baloncesto nacional continúa sin oficializarse si tiene plaza en la categoría superior

Emil Hjorth, jugador del Aquimisa Carbajosa
Ricardo Alonso-Bartol | 2 junio, 2020

Pronto se cumplirá un mes desde que la Federación Española de Baloncesto decretó el final de la competición regular de la Liga EBA y que subirían de categoría seis equipos. Sin embargo, después de todo este tiempo, sigue sin saberse de manera oficial quiénes son los que pueden celebrar su ascenso, una situación que tiene muy descontento al Aquimisa Carbajosa.

El principal problema se debe a que la FEB determinó que conseguirían plaza en LEB Plata los líderes a fecha 8 de marzo de cada una de las cinco conferencias de EBA. Pero alguna de ellas está dividida en dos grupos y en esos casos no se especifica qué parámetros se utilizan.

En esa situación se encuentra el Aquimisa Carbajosa, líder del Grupo AB después de haber ganado los veinte partidos que ha disputado a lo largo de la temporada. Sin embargo, también reclama su ascenso el Mondragón Unibertistatea, primer clasificado del Grupo AA, con un balance de 17 victorias y 5 derrotas.

El club charro lanzó un comunicado pidiendo “paciencia” para esperar a conocer si la próxima campaña podría disfrutar de la LEB Plata. Sin embargo pasan los días, las reuniones técnicas del organismo federativo nacional se celebran semanalmente sin tomar ninguna decisión al respecto, y esa paciencia del Aquimisa Carbajosa va agotándose. No ocurre lo mismo con la FCYLB, ni con el delegado salmantino Fernando Vázquez, a los que agradecen la predisposición que están mostrando a lo largo de toda esta situación.

Subir de categoría implicaría doblar el presupuesto para poder competir con garantías y la situación de incertidumbre que provoca la crisis del coronavirus no es la más idónea para buscar esos recursos. Por todo ello, los del alfoz esperan poder conocer pronto si se certifica ese ascenso por el que tanto han peleado durante el curso, algo que facilitaría su planificación de la próxima campaña en una liga nueva desconocida para ellos. Aun así, todo hace indicar a que habrá que esperar otras dos semanas para que la FEB tome esa esperada decisión.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *