Logotipo Saldeporte

Lorenzo Santolino recibe el alta médica casi cinco meses después y se marca como objetivo el Dakar

El piloto está totalmente recuperado de la lesión en el brazo que sufrió en una caída durante la prueba árabe

Lorenzo Santolino, durante la tercera etapa / FOTO: Rally Dakar
Redacción | 2 junio, 2020

La segunda participación de Lorenzo Santolino en un Dakar acabó de manera amarga, como la anterior, al tener que retirarse lesionado. Sin embargo, después de cinco meses de recuperación, el piloto salmantino está de vuelta y vuelve a marcarse como objetivo la carrera árabe.

Santolino tuvo que pasar por el quirófano para reconstruir el cúbito y el radio de uno de sus brazos, aunque en su última revisión en la Clínica Cemtro ha recibido el visto bueno de los médicos. No en vano, la doctora Isabel Guillén, que dirigió la compleja operación, le ha confirmado al guijuelense que “la recuperación es total”.

De este modo, después de varias semanas de preparación física en medio del confinamiento, el piloto de Sherco puede volver a montar en moto. Ya tuvo incluso una primera toma de contacto satisfactoria el pasado sábado, durante un entrenamiento.

Y si en 2019 fue una de las sensaciones del Dakar, en el que era su debut en la carrera, y en 2020 se retiró cuando rozaba el top-10, el salmantino quiere rematar en 2021 lo que ha quedado empezado en las dos ediciones previas. Aun así, su calendario del resto de la temporada se ha visto trastocado por la crisis del coronavirus, lo que no impide que tenga previsto participar en dos carreras en Marruecos.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *