Logotipo Saldeporte

Umo Diallo, nueva incorporación para el juego interior de Perfumerías Avenida

La pívot canaria de 22 años ha formado parte esta temporada del Mann Filter, con un promedio de 6,2 puntos por partido

Umo Diallo, nueva jugadora de Perfumerías Avenida / Foto: CB Avenida
Ricardo Alonso-Bartol | 3 junio, 2020

Dos fichajes ha confirmado oficialmente Perfumerías Avenida para su próxima plantilla y ambos han servido para reforzar el juego interior del conjunto charro. Hace unos días era presentada Nikolina Milic, mientras que este miércoles ha sido anunciada Umo Diallo, que firma por una temporada.

A sus 22 años, la jugadora canaria acumula tres campañas en la Liga Femenina. Las dos primeras estuvo en Araski, mientras que en la más reciente ha jugado en el Mann Filter, con el que ha promediado 6,2 puntos y 3,9 rebotes por partido en 19 minutos de juego. Ha sido además una habitual en las categorías inferiores de la selección española, con la que ha conseguido oros europeos en sub-16, sub-18 y sub-20, así como una plata en un Campeonato del Mundo Sub-17.

Umo Diallo coincidirá en la pintura con Emese Hof y Nikolina Milic, mientras que también tienen contrato para la próxima temporada Silvia Domínguez, Maite Cazorla y Andrea Vilaró. Todas ellas estarán dirigidas por Roberto Íñiguez, que sustituye a Miguel Ángel Ortega en la dirección del equipo.

Perfumerías Avenida ha descrito a su nueva jugador del siguiente modo: “Umi es una interior con buena capacidad reboteadora, rápida para cruzar la cancha y muy efectiva en las continuaciones tras bloqueo. Y, sobre todo, es una jugadora que aportará, gracias a su tremenda juventud la ilusión y las ganas por formar parte de un equipo como Avenida”, expresa el club charro en el comunicado de prensa.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *