Logotipo Saldeporte

El Aquimisa Carbajosa empieza a preparar su temporada en LEB Plata y lanza su campaña de abonados

Una vez confirmada la noticia del ascenso, el club del alfoz iniciará los contactos para la viabilidad económica del proyecto

Adrián A. García | 5 junio, 2020

Después de que este jueves llegara la ansiada noticia del ascenso del Aquimisa Carbajosa a LEB Plata, el club no ha querido perder ni un instante a la hora de preparar un proyecto que sea viable económicamente para no solo disputar su primera temporada en la categoría, sino para asentarse en ella.

El club y Aquimisa Laboratorios han renovado el patrocinio para el ilusionante curso que se avecina, aunque el presupuesto total deberá doblar al de este año para poder inscribirse con todas las garantías. Tanto la entidad deportiva como el Ayuntamiento iniciarán ahora una serie de contactos para presentar el proyecto a diferentes empresas e instituciones en busca de la inversión necesaria.

El primer paso que ha lanzado el Aquimisa Carbajosa ha sido la campaña de abonados. El club prevé alcanzar los 700 socios y para ello ha puesto una serie de tarifas en función de la categoría de abonado:

Abono general: 80 euros.
Abono renovado: 70 euros.
Niños de 12 a 17 años: 35 euros.
Familia naranja (padres de jugadores): 60 euros un progenitor y 100 euros los dos.
Personas en situación de desempleo: 40 euros.
Colaborador: 30 euros con ocho entradas a elegir a lo largo de la temporada.
Jugadores del club y menores de 12 años gratuito.

El Ayuntamiento, por su parte, además de la subvención que otorga todos los años está acometiendo una serie de reformas en el pabellón por más de 200.000 euros para dar un salto de calidad: videomarcadores, renovación del parquet y ampliación de la grada hasta un aforo de mil personas, entre otras.

Respecto a la plantilla, el Aquimisa Carbajosa comenzará a trabajar próximamente en las renovaciones y en los fichajes, aunque la intención es que la piedra angular vuelva a estar en el banquillo y tratará de manera primordial la continuidad de Jesús Gutiérrez.

Por su parte, el presidente, Francisco Ruiz, ha destacado la trayectoria del equipo desde sus inicios: «Cuando empezamos como una actividad para unos chavales nadie se imaginaba que iba a llegar este fin, pero sí es cierto que la aparición de gente como Cooper y la llegada de un patrocinador Aquimisa demuestran la ambición del proyecto. El club va a poner todo lo que pueda poner para tirar adelante, es una gran oportunidad para el pueblo y para todos los que nos gusta el baloncesto en la provincia».

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *