Logotipo Saldeporte

Unionistas elige al técnico Hernán Pérez como el cuarto entrenador de su historia

El asturiano, que ha entrenado esta temporada al Barakaldo, ocupará un banquillo por el que han pasado sus paisanos Astu y Roberto Aguirre, además del vasco Jabi Luaces, al que decidió no renovar el director deportivo Diego Hernansanz

Hernán Pérez, en su etapa como entrenador del Barakaldo / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 5 junio, 2020

La primera decisión de Diego Hernansanz como director deportivo de Unionistas ha sido la de dar un cambio de rumbo en el banquillo, al no ofrecerle la renovación a Jabi Luaces. Y el encargado de tomar su relevo como entrenador blanquinegro será Hernán Pérez, como ha anunciado oficialmente el club este viernes.

El técnico asturiano de 38 años, que firma un contrato de una temporada, conoce bien el proyecto unionista. De hecho, al frente del Barakaldo, se ha medido en dos ocasiones esta temporada a los salmantinos. Consiguió ganar en la primera jornada (2-1), cuando al equipo blanquinegro todavía lo dirigía Roberto Aguirre, y perdió en Las Pistas (1-0), con Jabi Luaces como entrenador rival.

En el momento en que se dio por finalizada la competición, el equipo vasco marchaba decimocuarto con solo un punto de ventaja sobre Unionistas, que ocupaba la posición de play-out. La campaña anterior había debutado en la división de bronce como técnico Langreo, con el que acabó en la mitad alta de la tabla -noveno-. Hernán Pérez llegó al club asturiano cuando estaba en Tercera y consiguió el ascenso de categoría al tercer intento, consiguiendo en todas las temporadas entrar en los puestos de play-off. Previamente dirigió también al Lealtad y al Oviedo juvenil.

Durante su etapa en el Langreo, el nuevo técnico blanquinegro entrenó en su segunda temporada a Carlos de la Nava, que anotó diez tantos. Y ya en Segunda B tuvo a sus órdenes al central Zubiri, que acaba contrato con la entidad charra el próximo 30 de junio. También pasó durante esos años por el equipo su hermano, Michu, actual director deportivo del Burgos CF.

Hernán Pérez será de este modo el cuarto entrenador en la historia de Unionistas, y el tercero de ellos que ha nacido en Asturias. El primero de ellos fue Astu, figura clave para conseguir el ascenso desde Provincial hasta Segunda B, y el siguiente Roberto Aguirre, que logró la salvación en la categoría de bronce. Además, tendrá la difícil tarea de relevar a Jabi Luaces, que este mismo curso cogió al conjunto salmantino colista y lo dejó fuera de los puestos de descenso directo.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *