Logotipo Saldeporte

Hernán Pérez: «Es un honor poder conocer el club desde dentro y formar parte de su historia»

Unionistas ha presentado este lunes a su nuevo entrenador. El técnico asturiano llega con ambición y con asegura que la sintonía con la dirección es lo que le trajo al club

Hernán Pérez, durante una rueda de prensa
Adrián A. García | 8 junio, 2020

Bienvenida: Muy contento, gracias a Diego, al presi, a la junta directiva por la confianza. Vengo con muchísima ilusión, es un club que tengo el lujo de conocer desde fuera y es un honor poder conocerlo desde dentro, ser parte de su historia. Devolver esa confianza con trabajo y resultados, que es para lo que estoy aquí.

Peticiones: No sabemos prácticamente nada, desconocemos formato, equipos, cuándo vamos a empezar. Vamos paso a paso y sobre seguro. Voy a pedir los mejores jugadores posibles, soy consciente de que estoy en un club grande, pero humilde. Con los recursos, sacar el máximo rendimiento y la mejor plantilla posible.

Equipo: Conozco a todos. He seguido bastante al equipo. La decisión será todo consensuado, vamos a ver la disponibilidad de los jugadores porque algunos se han revalorizado. Hay buenos futbolistas y a los buenos cualquier entrenador los quiere en su equipo.

De la Nava: Es un jugador que conozco muy bien. Hemos hablado poco, hemos tenido una conversación informal porque me dio la bienvenida. Juega por detrás del punta, tiene mucha calidad, trabajo y es una referencia en el club.

Objetivos: Desconocemos prácticamente cómo va a ser todo. Es un club que ha cosechado éxitos, cuanto más arriba, más difícil avanzar, pero vamos paso a paso.

Fichar: Una de las razones que me ha movido a estar aquí es porque hay una sintonía buena de trabajo. El presidente por encima de todos, director deportivo, pero todas las cosas de acuerdo. Hay muchos jugadores en el escaparate, vamos a buscar lo mejor para el club y con la ilusión y las ganas que tenemos todos nos van a salir bien las cosas.

Estilo: Soy un entrenador que creo que es verdad que tienes que tener identidad propia, modelo de juego, pero es verdad que se trata de contrarrestar, atacar o defenderse de un rival. Es importante conocerle porque esto es un juego y va de ganar. El rival te condiciona, adaptarnos a todo y ganar partidos.

Atracción del club: Las personas que empezaron el proyecto, la calidad humana, lo bien que nos hablan desde fuera y tenía intriga y curiosidad por conocerlo desde dentro. Cada minuto se confirman mis expectativas. A nivel personal, devolver confianza con trabajo y resultados.

Estadio: Confío en el trabajo de estos años y en la primera jornada de liga tendremos un estadio. Espero que pueda ser con gente porque la mayor diferencia que tiene este club es su afición y la mayor fortaleza es el empuje del público.

Renovación de jugadores: No nos hemos sentado a hablar de nombres propios. A. Zubiri lo he tenido en Langreo, a Mario lo tuve menos tiempo, pero son dos jugadores de calidad extraordinaria.

Presión: No, una de las cosas que me trae es el crecimiento que está teniendo y le veo mucho margen de mejora. Exigencia alta, pero es mejor que no tenerla. Tratar de poner todo y seguir, sabiendo que es muy difícil, pero tratar de alimentarnos de esa presión porque lo veo como algo positivo.

Entrenadores pasados: Roberto Aguirre, un excelente profesional, persona muy cercana, he hablado con él y me habla maravillas. No solo ahora, sino hace tiempo. Es uno de los clubes que más le ha impactado en la carrera y estamos hablando de más de 500 partidos en la categoría.

Idea de juego: Lo que más me gusta es ganar. Si alguien tuviera una fórmula, 4-3-3, posesiones del 70 por ciento y jugar por fuera, lo firmaría. Es cuestión de adaptarse. La gente viene también porque es un espectáculo, en los años que llevo mis equipos se caracterizan por buscar la portería contraria, marcar muchos goles, directos, pero si tenemos otros jugadores, utilizaremos otra dinámica para ganar lo máximo.

Hierba artificial: Me preocupaban las dimensiones, pero si la hierba está en buen estado puede ser positivo. Mañana conoceré el estadio, sé que es grande y con eso estoy tranquilo.

Diego Hernansanz: «Todas las decisiones van a ser consensuadas»

Bienvenida: Después de estar todos de acuerdo en el club se ha tomado la mejor decisión. Estamos contentos y convencidos de Hernán. Agradecer la predisposición, no ha habido ninguna duda. Empieza un nuevo proyecto con esta nueva temporada. También queríamos valorar otras opciones, otras posibilidades y convencidos al 300 por ciento de la decisión que se ha tomado.

Apuesta: Nos decidimos a apostar por el feeling, el hambre, la ambición, hablar el mismo idioma, la profesionalidad, ver todo de forma muy parecida en ambición y en intentar de que sea una buena temporada.

Renovaciones: Cada cosa a su paso. Ahora empezaremos con altas, bajas y renovaciones y luego hablar de planificación. Hoy y mañana estamos juntos, vamos a hablar y hacer todo lo que se tenga que hacer. Pero vamos, sin prisa. Todas las decisiones van a ser consensuadas y es un punto muy importante que también ha hecho para que Hernán sea receptivo.

Miguel Ángel Sandoval: «Es un entrenador joven con ganas de hacer algo distinto»

Bienvenida: Nos hace especial ilusión empezar a trabajar ya dentro de las posibilidades. Hoy culminamos una búsqueda que habíamos empezado para el nuevo proyecto. Con ilusión de tener un entrenador como Hernán, joven, con ganas de hacer algo distinto y en Unionistas esas cosas nos gustan. Es una persona conocedora del club y le apetecía estar y a nosotros que viniera por su capacidad. Deseamos que tenga tanta suerte como los entrenadores que hemos tenido hasta ahora.

Reina Sofía: Cada semana cambian los datos, vamos a ver cómo se puede empezar la liga. Si es a puerta cerrada me disgustaría mucho. Tenemos que hablar con él Ayuntamiento, han adelantado mucho y ojalá esté para el inicio y con el aforo completo. Si hay restricciones tenemos que estudiar cómo será.

Álvaro Romero: Tiene contrato. Consensuaremos entre todos las decisión, pero por ahora nadie se ha puesto en contacto con nosotros.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *