Logotipo Saldeporte

La Federación de Atletismo de Castilla y León trabaja para el regreso de sus competiciones

El estamento regional espera que en julio se inicien los primeros controles, mientras que los campeonatos autonómicos tendrían lugar entre septiembre y noviembre

Imagen de una carrera en el Campeonato de España Sub-23 / Foto: Roberto Sánchez
Redacción | 9 junio, 2020

El avance en las fases de la desescalada está permitiendo que regrese de forma progresiva el deporte. Y precisamente eso es lo que pide la Federación de Atletismo de Castilla y León, que a través de un comunicado demanda “que las competiciones vuelvan a las instalaciones y a las calles”.

Para ello el estamento regional ha formado un grupo de trabajo, compuesto por quince miembros entre los que se encuentra el actual presidente, Gerardo García. El objetivo es preparar la vuelta de las competiciones, aunque como explica la propia federación, “siempre respetando las normativas vigentes en su momento y con especial atención a las recomendaciones sanitarias”.

Las competiciones en pista están previstas en cuanto Castilla y León entre en la nueva normalidad y desde la propia FETACYL trabajan con la primera quincena de julio como fecha límite. El atletismo volvería así a la comunidad en forma de controles para los atletas que quieren competir en los Campeonatos de España. Una de las citas tendrían lugar en las pistas municipales de Toro, localidad zamorana que ha ofrecido su colaboración.

También tendrán actividad las categorías menores en un proceso que según la federación regional “comienza con actividades lúdicas, en calles y plazas, seguirán las fases locales y provinciales, para culminar en los Campeonatos Autonómicos, tanto de clubes como individuales”. Estas competiciones arrancarían a finales de septiembre y se prolongarían hasta mediados de noviembre, cuando se enlazaría ya con el campo a través.

Por su parte, las carreras populares deberán esperar para regresar, ya que las actuales restricciones obligan a que las pruebas tengan que adaptarse a la nueva situación.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *