Logotipo Saldeporte

El juego exterior, la única parcela abierta en la próxima plantilla de Perfumerías Avenida

El conjunto salmantino, que espera contar con diez jugadoras profesionales, tiene decidida la posición de base y la pintura

Ricardo Alonso-Bartol | 10 junio, 2020

A falta de saber cuándo y de qué manera comienza la próxima Liga Femenina, ya hay un firme candidato a pelear el título. Así lo ha dejado claro con la construcción de su plantilla el Valencia Basket, una auténtica declaración de intenciones de que intentará acabar el dominio de Perfumerías Avenida y Uni Girona en las últimas temporadas. De hecho, en el seno del club charro ven actualmente a las levantinas como las grandes candidatas a la lucha por los títulos en territorio nacional.

No en vano, el Valencia Basket no ha ganado en calidad, como ha demostrado con los fichajes de Cristina Ouviña, Laura Gil o Bec Allen, sino que además tiene una plantilla muy larga de doce efectivos. A esa cifra Perfumerías Avenida solo podrá llegar tirando de canterana, ya que la intención de sus dirigentes es que Roberto Íñiguez tenga a sus órdenes a diez jugadoras profesionales.

Para ello deberá cubrir todavía tres fichas para el juego exterior, donde actualmente solo cuenta con Andrea Vilaró. A cambio tiene definida la posición de base, en la que alternarán Silvia Domínguez y Maite Cazorla, así como la pintura, en la que continúa Emese Hof. Junto a la pívot neerlandesa estarán Nikolina Milic, Umo Diallo y Marika Gacic, todas ellas anunciadas recientemente.

Desde el club charro se trabaja por lo tanto en decidir totalmente su perímetro. Las estadounidenses Tiffany Hayes, Jewell Loyd y Karlie Samuelson acabaron ya su contrato con Perfumerías Avenida, pero tiene propuestas para continuar, aunque la incertidumbre que se vive con respecto a la WNBA complica que tomen una decisión pronto. Y mientras tanto Carlos Méndez y Jorge Recio, junto al técnico Roberto Íñiguez, van observando nuevas opciones, sabedores de la dificultad que tiene la próxima campaña y con la esperanza de recibir el apoyo de las instituciones.

Y es que si las cartas de Valencia Basket ya están sobre la mesa, también se puede intuir una buena mano en el Uni Girona. Las catalanas, que perdieron la final de la Copa de la Reina contra el conjunto salmantino pero le ganaron los dos partidos ligueros y la final de la Supercopa, seguirán contando con puntales como Laia Palau, Adaora Elonu o Sonja Vasic, a las que se unirá además una estrella del nivel de Chelsea Gray.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *