Logotipo Saldeporte

El CD Salamanca FS e YMCA ponen en marcha la campaña solidaria ‘No les dejemos atrás’

El objetivo de esta iniciativa es recoger alimentos y productos de higiene y salud para las familias que atiende la asociación

Redacción | 11 junio, 2020

El Club Deportivo Salamanca Fútbol Sala e YMCA van a poner en marcha la campaña solidaria ‘No les dejemos atrás’ con el objetivo de recoger alimentos y productos de higiene y salud para responder a la emergencia de las familias que la asociación atiende en Salamanca.

En este momento de incertidumbre económica ya hay miles de familias que se encuentran con dificultades para pagar el alquiler, la luz y el agua o para hacer la compra. En muchos casos, su situación se ha visto agravada por la precariedad de sus empleos: sin contrato, no han podido acogerse a los ERTE o tenían empleos temporales. Estas personas se quedan en los márgenes de los sistemas públicos de apoyo y, por eso, necesitan la ayuda de la sociedad.

Esto coloca en riesgo de pobreza severa a miles de menores en nuestra provincia si no se actúa con premura. Por ello, el Club Deportivo Salamanca Fútbol Sala junto a YMCA promueven la campaña solidaria ‘No les dejemos atrás’ de recogida de alimentos y productos de higiene y salud que durará desde el 15 al 19 de junio.

La entrega de productos de alimentación no perecederos, productos de higiene básicos y de seguridad se realizará en Pixel&Home y Electrodomésticos Milar, ambos situados en la Calle Valencia número 40, en horario de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00.

La asociación YMCA ha redoblado los esfuerzos en su centro para paliar esta emergencia social. Por ello, han lanzado además una campaña para recoger fondos y distribuirlos entre las personas más vulnerables.

Hay varias vías: por transferencia de Bizum con el código 38161o seleccionando YMCA en el listado de ONG, por transferencia bancaria o a través de tarjeta en la web https://www.ymca.es/emergencia-para-nuestras-familias.

«Con la ayuda de la sociedad, podemos seguir garantizando una semana más la vida digna de miles de familias. En la lucha contra la Covid-19 hemos demostrado la fuerza de la solidaridad en forma de una respuesta unida de los ciudadanos/as ante la pandemia. Por eso, no podemos dejar a nadie atrás«, señalan las dos entidades en la nota de prensa conjunta.

Cartel completo de la campaña solidaria / FOTO: CD Salamanca FS
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *