Logotipo Saldeporte

Katie Lou Samuelson sigue el camino de su hermana mayor y ficha por Perfumerías Avenida

La jugadora internacional por Estados Unidos se une a Karlie Samuelson, renovada ayer por el conjunto charro

Katie Samuelson, nuevo fichaje de Perfumerías Avenida
Ricardo Alonso-Bartol | 12 junio, 2020

El nuevo fichaje de Perfumerías Avenida tiene referencias muy cercanas del equipo al que llega. No en vano, Katie Lou Samuelson se une al conjunto azulón una temporada después de que desembarcara su hermana mayor.

Las dos jugadoras estadounidenses coincidirán en el perímetro salmantino tras haberse anunciado ayer jueves la renovación del contrato de Karlie Samuelson. Con este fichaje Roberto Íñiguez conoce ya nueve de los nombres de su próxima plantilla, a la espera de que se cierre con otra exterior.

Al contrario que su hermana, que es internacional por Gran Bretaña, el nuevo fichaje de Perfumerías Avenida juega con la selección de Estados Unidos. De hecho, el pasado verano Katie Lou Samuelson consiguió ganar la Americup, en la que promedió 8 puntos, 4,5 rebotes y 1,5 asistencias por partido. Pese a ello no es extracomunitaria, ya que tiene pasaporte británico.

También ha logrado varias medallas de oro con las categorías inferiores del combinado norteamericano, e incluso en 2014 fue nombrada en el quinteto ideal del Campeonato del Mundo Sub-17. El MVP de aquel torneo fue para una ex perfumera como Ángela Salvadores, mientras que además participó con la selección española Maite Cazorla.

Katie Lou Samuelson, que mañana cumple 23 años, tiene previsto jugar la WNBA enrolada en las filas de las Dallas Wings. Sin embargo, en la competición americana debutó con las Chicago Sky, con quienes promedió 2,4 puntos por partido en su temporada rookie.

En cuanto a su experiencia europea, comenzó la temporada en el Flammes Carolo Basket, aunque tan solo llegó a disputar seis partidos debido a una lesión de rodilla. Dos de ellos fueron en Eurocup, donde destacó con 20 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 1,5 robos por partido.

Compartir

Una respuesta a “Katie Lou Samuelson sigue el camino de su hermana mayor y ficha por Perfumerías Avenida”

  1. Violeta dice:

    Que bien las dos juntas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *