Logotipo Saldeporte

Aitor Larrazabal: «El Salamanca CF UDS había crecido mucho en lo vertical y todavía le faltaban los cimientos necesarios»

El entrenador vasco, en una entrevista en el canal de youtube Espacio Mainez, habla sobre su paso por el club charro

Aitor Larrazabal tras la rueda de prensa del partido contra el Burgos CF / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 13 junio, 2020

Ha sido recientemente nombrado como entrenador del Barakaldo, pero en una entrevista en Espacio Mainez, canal de youtube dedicado en especial a la división de bronce del fútbol español, Aitor Larrazabal habló sobre su corta etapa en tierras charras. El técnico dirigió esta temporada durante 11 jornadas al Salamanca CF UDS, aunque acabó siendo destituido debido a un pobre bagaje de solo dos victorias, dos empates y siete derrotas.

Larrazabal explicó que su fichaje por el equipo se gestó debido al interés de Aarón Sánchez, que sin embargo abandonaba la inteligencia deportiva del club blanquinegro solo unos días después de haber presentado al entrenador. “La sorpresa fue mayúscula”, asegura en la entrevista el ex futbolista del Athletic Club.

A su llegada, el vasco era el quinto técnico que dirigía a la plantilla en un mismo curso, aunque los mexicanos José Luis Trejo y Marco Antonio Rodríguez ni siquiera debutaron oficialmente. Un lastre al que se unieron los cambios en la preparación física, por la que pasaron hasta cuatro responsables, e incluso en el apartado médico con la marcha del doctor Garrido. “Son demasiados cambios para que las cosas salgan del todo bien”, asegura Larrazabal.

Pese a ello, el actual preparador del Barakaldo no elude la autocrítica con respecto a los resultados, ya que bajo sus órdenes el equipo pasó del sexto al duodécimo puesto. “Hay que reconocer que quizá yo como entrenador no estuve a la altura y esto es así, es fútbol. Dicen que hasta que no te cesan la primera vez no eres un buen entrenador, así que a partir de ahora esperemos que todo fluya como tiene que fluir”, considera.

Durante la entrevista en Espacio Mainez, el técnico vasco también deja su visión sobre la estructura del Salamanca CF UDS. “Vimos que evidentemente es una ciudad grande, ilusionada con el fútbol, pero quizás el club había crecido mucho en lo vertical y todavía le faltaban los cimientos necesarios para crecer todavía más y mejor, más fuertes”, reflexiona.

Pese a todo, según cuenta Aitor Larrazabal, dejó un buen recuerdo en el vestuario blanquinegro. “Tengo la gran suerte de que jugadores del Salamanca, con los que he convivido once jornadas, ahora me han felicitado por firmar por el Barakaldo. Antes se despidieron, algunos de ellos entre lágrimas. Con todo, creo que el tiempo que hemos estado allí hemos dejado ciertas amistades y una relación con alguno de los jugadores muy positiva”, declara el entrenador vasco.

Además, analizando ya su próximo proyecto, Larrazabal habla también de Hernán Pérez, su predecesor en el banquillo del Barakaldo. “Es un entrenador que a mí me gusta, con el cual comparto una idea de ver el fútbol, de jugar con sistemas atrevidos y presionar alto”, asegura sobre el actual técnico de Unionistas.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *