Logotipo Saldeporte

Salamanca acogerá la salida de la decimosexta etapa de La Vuelta a España

La organización ha hecho oficial el recorrido y la etapa con final en Ciudad Rodrigo partirá desde la capital

La Vuelta a España saldrá desde Salamanca para llegar a Ciudad Rodrigo / FOTO: Vuelta a España
Redacción | 13 junio, 2020

Los aficionados salmantinos al ciclismo están de enhorabuena. La Vuelta a España 2020 tendrá doble presencia en nuestra provincia con la decimosexta y la decimoséptima etapa de la ronda nacional, según confirmó la organización este viernes.

Cuando se anunció el recorrido original, Ciudad Rodrigo y La Covatilla fueron designados como finales de etapa. El plan inicial se ha mantenido, pero la organización ha modificado el punto de partida de la etapa con llegada a la localidad mirobrigense del viernes 6 de noviembre. Ahora, en lugar de salir de la portuguesa Viseu lo hará desde Salamanca capital y recorrerá 162 kilómetros en lugar de los 177,7 previstos inicialmente. Eso sí, el perfil se endurece con el paso por El Portillo y El Robledo y no será un día sencillo para controlar las escapadas.

https://twitter.com/lavuelta/status/1271465835878588418

Y todo eso antes de la etapa Sequeros – Alto de La Covatilla, que cruzará cinco puertos, alguno inédito como el de La Garganta, para ir calentando las piernas de los corredores antes de la traca final en La Covatilla. El alto bejarano será el juez definitivo de la nueva edición de la Vuelta a España.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *