Logotipo Saldeporte

Mario Sánchez pone fin a su etapa en la FCYLF

El técnico salmantino ha sido el seleccionador de Castilla y León durante los últimos seis años, en los que ha conseguido ganar dos ediciones nacionales de la Copa de las Regiones UEFA

Mario Sánchez (segundo por la izquierda) charla con miembros de su cuerpo técnico / Foto: RFEF
Ricardo Alonso-Bartol | 15 junio, 2020

Desde la creación de la Copa de las Regiones UEFA, la selección de Castilla y León es el equipo más laureado al haber conseguido ganar el título nacional en tres ediciones. Y en las dos últimas lo hizo con un entrenador salmantino al frente, Mario Sánchez, que este mismo lunes ha anunciado a través de su cuenta de twitter que después de seis años pone fin a su etapa en la federación.

“No soy una persona muy activa en las redes sociales, pero considero que la ocasión lo requiere. Se cierra para mí una larga y bonita etapa de 6 años en el Centro de Tecnificación de la FCYLF. Ha sido un placer poder disfrutar y ayudar en la formación de grandísimos jugadores y personas, algunos ya en el fútbol profesional, otros en activo en categorías amateur y con los que tengo el placer de seguir en contacto para hablar de fútbol y de otros aspectos de la vida”, expresaba el propio Mario Sánchez al inicio de un hilo de twitter.

En su primer torneo al frente del combinado regional, Castilla y León consiguió ganar la fase nacional. También superó la fase intermedia, en la que se midió a selecciones de Bulgaria, Bosnia y San Marino, mientras que en la fase final, celebrada en Estambul, una derrota contra el equipo ruso le dejó sin opciones de ganar el título de la Copa de Regiones UEFA, que se marchó a tierras croatas.

En la siguiente edición, los pupilos de Mario Sánchez revalidaron su título nacional y solventaron con tres victorias la fase intermedia, lo que les clasificó a una nueva fase final, esta vez en Baviera. Sin embargo, otra vez el equipo ruso les superó, impidiéndoles luchar por un título que ganó Irlanda.

De este modo, el técnico charro se marcha del combinado regional amateur con un total de 24 partidos entrenados, de los cuales ganó catorce. También ha dirigido en doce ocasiones a la selección sub-18, venciendo en cuatro de ellos.

Saldeporte se ha puesto en contacto con Mario Sánchez, que reconoce que poner fin a su etapa en la FCYLF ha sido una «decisión dura, difícil de tomar y muy meditada«. Sin embargo, después de seis años, el técnico consideraba que «había llegado el momento» de separar sus caminos y centrarse así en su trabajo como profesor en la Universidad de Salamanca.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *