Logotipo Saldeporte

La FIBA decide finalizar la Eurocup sin campeón

Queda descartada la opción de la final a ocho. Tampoco se retomará la competición en la Euroliga

Andrea Vilaró defiende durante un partido de Eurocup
Redacción | 16 junio, 2020

La FIBA ha decidido dar por terminadas todas las competiciones de esta 2019-20. De esta manera, la Eurocup en la que Perfumerías Avenida se encontraba en cuartos de final no retomará sus partidos, por lo que queda descartada una posible final a ocho, como se comentó en su momento.

Esa misma decisión se ha extrapolado a la Euroliga femenina, que tampoco volverá a las pistas. Por lo tanto, ambos torneos quedarán desiertos sin campeones. Eso sí, a la hora de elaborar el ránking de las competiciones se otorgarán a los equipos los puntos correspondientes por alcanzar los cuartos de final en cada una de ellas.

En cuanto al futuro, se comenzarían las competiciones entre septiembre y octubre, tal y como estaba planeado haya o no haya público en las gradas siempre que se respeten las medidas de seguridad de cada país. En caso de que por motivos sanitarios no se pudiera comenzar la competición en esas fechas, FIBA ha decidido trasladar directamente la competición a enero de 2021 con un formato reducido. Si la competición tuviera que detenerse en un momento por problemas sanitarios, los partidos jugados hasta esa fecha contarían y se reanudaría después el torneo con formato reducido. Se ha planteado las fechas de 17 o 18 agosto para la celebración del sorteo de estas competiciones. 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *